¿Centros de aislamiento obligatorio o centros de hacinamiento de personas?
Sin prever las condiciones mínimas para alojar personas, hay quejas de los centros de aislamiento que se empezaron a utilizar en los últimos meses. Un familia entera debe pasar como mínimo catorce días en una pieza de 4x4 y con todas las camas puestas, una al lado de la otra, donde también deben comer.

Una familia que le contó a El Comercial que están realizando cuarentena en un centro de aislamiento preventivo situado en la localidad de General Güemes.
La familia tiene a dos mayores de 80 años que duermen junto a otras dos personas en cuatro camas, unas al lado de la otra. El calor es insoportable, aunque aclararon que la atención de la policía es esmerada a pesar de las carencias.
Rocío Madregal dijo que aparte en notas periodísticas que el intendente de Pozo del Tigre dio a algunos medios, miente diciendo que todos los alojados están en la ciudad de Formosa y ellos están ahí después de haber pasado por Las Lomitas donde le hicieron un hisopado, luego fueron a centro del Bañado La Estrella y finalmente los trajeron a Güemes.
Rocío está embarazada y sufre de alergias por las condiciones del lugar y solicitó a las autoridades que vayan a ver en las condiciones indignas en las que están. Agregó que no solo que están hacinados sino que por ejemplo el Concejal, José Aranda de Pozo del Tigre, está tranquilamente haciendo cuarentena en su casa.
Rocío le contó a este medio que su padre en un momento se puso a llorar por la situación de angustia.
Acá en la ciudad
De la Fundación Racimo salió el caso positivo que el día domingo fue expuesto en la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 y en ese lugar las condiciones de alojamiento son buenas pero se mezclan las personas que llegan con las que ya estaban, algo que ya ocurrió con consecuencias nefastas en el Juan Pablo Segundo.
No se respeta lo que estipulo la justicia de no poner a personas mezcladas de distinto grupo familiar en inclusive hay personas de edad avanzada y grupos de riesgo.
Otras de las personas que se comunicó con El Comercial, manifestó que a esta altura de la pandemia, todos los que llegan están conscientes del peligro del COVID 19 por tanto plantearon, como también se lo plantearon al gobierno, porque las personas que estén en condiciones de guardar cuarentena en sus hogares lo hagan y las personas que no tengan un lugar para hacerlo ocupen los centros, para ir dinamizando y desocupando lugares.