
La Selección Argentina de Futsal se metió en las semifinales del Mundial que se desarrolla en Lituania al superar en la definición por penales a Rusia luego de empataran 1-1, en un partido desarrollado en el Kaunas Arena. El representativo nacional tendrá en el camino a una nueva final a Brasil.
La Selección Argentina, que defiende el título conseguido en Colombia 2016, donde venció justamente a Rusia en la final, se imponía con gol de Leandro Cuzzolino pero Rusia lo empató a cinco del final con un tanto de Antoshkin.
Rusia llegó al último penal de la serie de cinco con la posibilidad de marcar y meterse en las semifinales del Mundial de Lituania, pero apareció Nicolás Sarmiento, quien ya había atajado un penal, para quedarse con el remate de Chishkala. La Selección Argentina tenía una vida más y no la desaprovecharía...
Taborda puso arriba a la Selección Argentina y el otro arquero, Lucas Farach, se quedó con el remate de Rusia para darle el pase al campeón del mundo a las semifinales.
El camino de la Selección
El equipo que dirige Matías Lucuix ganó sus tres partidos de la fase inicial (11-0 a Estados Unidos, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, todos por el grupo F); y goleó 6-1 a Paraguay en octavos de final.
Rusia, por su parte, terminó también como líder y puntaje ideal en el Grupo B, con victorias sobre Egipto 9-0; Uzbekistán 4- 2 y Guatemala 4-1. Posteriormente, superó en octavos a Vietnam por 2-1.
La Selección Argentina enfrentará en semifinales a Brasil, que en otro de los encuentros de cuartos de final venció a Marruecos por 1-0.