Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/11184
Liga Profesional de Fútbol

River venció a Central Córdoba y sigue prendido en el campeonato

El Millonario se impuso 3 a 1 al Ferroviario, que mereció un poco más.

River ganó en Santiago del Estero y va confiado al Superclásico.Crédito: Web

River Plate se afianzó en el segundo puesto de la Liga Profesional de Fútbol al vencer ayer de visitante a Central Córdoba, 3 a 1 en el estadio Madre de Ciudades, en partido de la 13ra fecha.

Los goles de River fueron marcados por Jorge Carrascal (32m PT), Julián Álvarez (16m ST) y Braian Romero (40m ST) que llegó a las 27 unidades y sigue a dos del líder, Talleres de Córdoba (29), que más temprano había goleado a Rosario Central por 4 a 1. Descontó para el Ferroviario Leonardo Sequeira (25m ST), de tiro penal.

La victoria le sirve al Millonario para llegar con impulso al superclásico con Boca de la próxima fecha.

El partido

En el primer tiempo, Central Córdoba decidió cederle a River la pelota, abroquelarse cerca de su área y, en la medida de lo posible, salir de contra poniendo a sus tres jugadores más ofensivos, Martínez, Sequeira y Giménez, contra los dos centrales visitantes, Rojas y Díaz.

En los minutos iniciales al local le salió bien al menos la mitad de la apuesta: River no lo lastimó. Salvo en dos aproximaciones tibias de Carrascal y en un remate de Rollheiser, en este caso sí con riesgo cierto, apenas desviado, Rigamonti tuvo muy poco trabajo.

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo creatividad para convertir su dominio en jugadas de peligro, porque no funcionó con fluidez la sociedad De la Cruz-Carrascal; porque Rollheiser no logró nunca acomodarse en el circuito y porque la dupla Milton Casco-Simón no le dio profundidad por la banda derecha del ataque.

Sin embargo, al Ferro le faltó la otra parte de su estrategia: nunca logró quedar cara a cara con Armani y apenas inquietó con un par de remates desde afuera. Demasiado poco para quebrar el cero. Dos jugadas de pelota parada pudieron haber terminado de mejor forma, o al menos eso dejó entrever el fastidio del entrenador Rondina tras la ejecución de las acciones.

Cuando todo hacía suponer que el 0 a 0 era número puesto hacia el descanso  apareció Julián Álvarez. El delantero corrió a Maciel en la salida desde el fondo, le robó la pelota y cedió a Carrascal para que, de derecha, estableciera el 1 a 0.

El propio Álvarez generó una chance clara para aumentar, pocos minutos más tarde, con una buena maniobra individual por la izquierda (el sector más explotado por el ataque "millonario"); y sobre el cierre Central Córdoba tuvo la posibilidad más clara, con un cabezazo de Giménez, tras un córner, que se fue rozando el palo izquierdo del arco defendido por Armani.

La determinación con que la que el Ferroviario salió en busca del empate en el complemento desembocó en un pasaje muy emocionante: lo tuvo Sequeira, lo tuvieron Rollheiser y Álvarez en la réplica, salvó Armani con una reacción espectacular ante un nuevo remate dentro del área de Sequeira.

Y cuando menos lo merecía amplió la diferencia River, a los 16m, con un golazo de Álvarez. Carrascal se fue por la izquierda, envió un centro para el ingresado Braian Romero, despejó corto la defensa del local y Álvarez sacó un tiro formidable para el 2-0.

Después sucedió lo inverso: en su momento de peor confusión el local encontró el descuento, Sequeira de penal tras un polémico fallo de Ariel Penel por una mano de Angileri. Como si fuera cíclico, el partido recobró emoción y dramatismo, y aunque River logró bajar la intensidad del choque con los cambios, el equipo de Sergio Rondina tuvo la gran chance para el empate.

En esa jugada apareció nuevamente Armani, al cabo una de las figuras de la noche, que le tapó un mano a mano a Riaño y ahogó las últimas ilusiones santiagueñas. Y Braian Romero, a los 40m, dio el golpe definitivo y bajó el telón de un partidazo.

En la próxima jornada, la 14 del certamen, Central Córdoba visitará a Lanús, el viernes desde las 21.15; y River, lo ya citado, recibirá en el estadio Monumental a Boca Juniors en el superclásico, el domingo desde las 17.

Notas Relacionadas