Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/11177
liga de francia

Con Lionel Messi en la tribuna, el PSG superó a Montpellier y firmó su octavo triunfo consecutivo

El combinado de Mauricio Pochettino se impuso 2-0 con tantos de Gueye y Draxler. La Pulga no fue citado por una lesión y siguió el duelo desde el palco. Di María y Paredes fueron titulares

El París Saint Germain sin Lionel Messi derrotó 2-0 al Montpellier por la fecha 8 del torneo de la Ligue 1 en Francia. Los goles los convirtieron Gueye, a los 14 minutos del primer tiempo, y Julian Draxler, cuando tan solo restaban dos minutos para el final del encuentro. Con este triunfo, los dirigidos por Mauricio Pochettino marchan en la primera colocación del certamen, con puntaje ideal tras haber conseguido ocho victorias en la misma cantidad de presentaciones.

La salud del astro rosarino se había convertido en el tema principal para el equipo de Pochettino. Es que después del golpe que sufrió la Pulga en el duelo ante Lyon, que lo obligó a salir del campo de juego cuando restaban 15 minutos para el final, PSG confirmó que la resonancia magnética que se le practicó al flamante refuerzo del equipo evidenció “signos de contusión ósea”. Por esta razón, el N° 30 se perdió el encuentro ante Metz y también estuvo ausente en el duelo de hoy en el Parque de los Príncipes. La gran incógnita es si estará disponible para el duelo del próximo martes ante el Manchester City de Pep Guardiola por la Champions League.

Aún sin el capitán de la selección argentina, que siguió las acciones desde las gradas, el PSG se las arregló para ser contundente ante un estadio repleto y con los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María desde el arranque, sumados a la estelar delantera integrada por Neymar y Kylian Mbappé. Además, Keylor Navas le volvió a ganar la pulseada a Gianluigi Donnarumma, en una lucha por los tres palos que está levantando polvareda en Italia.

El marcador se abrió con un remate desde fuera del área del centrocampista senegalés Gueye a los 14 minutos. En el segundo tiempo el equipo parisino aumentó su cuenta goleadora con un gol de Julian Draxler al borde del final, en el 88′, cerrando así el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-0.

De esta manera, el equipo de la capital francesa es líder absoluto con 24 puntos, 10 por delante del segundo, el Olympique de Marsella, que recibe al RC Lens el domingo y tiene dos partidos menos. Montepellier -que venía de un empate- no levanta cabeza y suma tan solo 9 unidades, producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas.

En la siguiente jornada el equipo de Mauricio Pochettino se enfrentará contra Stade Rennes, mientras que Montpellier de Oliver Dall’Oglio se medirá contra Racing Estrasburgo.

Notas Relacionadas