Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/11153
Más cerca que nunca

El fútbol formoseño se rearma tras su primera reunión y volvería en noviembre

La reunión fue informativa y participaron la mayoría de los dirigentes de clubes que integran las distintas categorías de la Liga Formoseña de Fútbol.

El fútbol formoseño prepara la vuelta, tuvieron su primera reunión. El Presidente de la LFF, Ing. Jorge Jofré (Centro) tomó la palabra.Crédito: Web

Luego de varias idas y vueltas, por el efecto pandemia del Coronavirus, los dirigentes de los clubes afiliados a la Liga Formoseña de fútbol (categoría A, B y C), la cúpula de directivos del ente capitalino, con el Ing. Jorge Jofre a la cabeza, tuvieron su primer encuentro en la sede de Valores Ciudadanos.

La reunión, fue de carácter informativa y con la palabra más escuchada: "REACTIVACIÓN DEL FÚTBOL", el común denominador de la noche. También, se escucharon las voces de los dirigentes de las instituciones locales, buscando puntos de concordancia entre las partes para dar forma a la vuelta de la redonda.

Quedaron en volver a reunirse para formar una comisión de campeonatos, que estará compuesto por dirigentes de los clubes.  Éstos tendrán la responsabilidad de armar el formato y dar una fecha de inicio en lo que será un primer torneo relámpago (sería en Noviembre), tras casi dos años y que sea la antesala de la temporada regular del fútbol formoseño.

Lo que se pudo saber de este primer cónclave dirigencial, es que el próximo torneo tendrá varias aristas. Por un lado, no será OBLIGATORIO participar del mismo, no HABRÁ DESCENSOS y se buscará tener un FORMATO DIGNO, podría ser de varios equipos que estarán distribuidos en grupos para ser más entretenido (sabiendo que no será oficial).

En cuanto al público en general, deberán resolver si aceptarán el ingreso (con un cierto porcentaje) o comenzarán jugando sin público en las gradas. Todavía a la espera, tras la resolución nacional que dictó la presencia de gente en espectáculos deportivos desde octubre (aforo 50%), si será aceptada por la seguridad provincial.

Notas Relacionadas