Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1109
CARTELES

La ciudad se llenó de carteles agrediendo al juez federal subrogante

Gremios adictos al gobierno de Insfrán y cuadrillas de trabajadores en donde se pudo identificar al dirigente, Daniel Tafetani , se encargaron de plantar carteles con inscripciones descalificando al juez subrogante, Fernando Carbajal , por las decisiones respecto de permitir el ingreso de los formoseños varados a la provicia.

En varias plazoletas aparecieron los carteles atacando al juez federal subrogante, Fernando Carbajal y agradeciendo al gobernador Insfrán

En la mañana de este sábado se pudo observar a trabajadores de alguna cooperativa que montaban carteles con inscripciones descalificando al Juez Federal Subrogante, Fernando Carbajal, por sus decisiones de exigirle al gobierno que permita la entrada de varados y que los tenga abandonados a la vera de la ruta.
Algunos de los carteles decían, “El ingreso controlado nos cuida, un juez de Cambiemos quiere destruir nuestras barreras sanitarias”, “Gracias Gildo por defender la salud y la vida de los formoseños” y afiches donde consignaban, “¿Cuantos muertos quiere Cambiemos en Formosa?”.
La campaña sucia explota en un momento donde se hace insostenible la política de ingreso varado a costa de la violación de los derechos humanos de los formoseños fuera de la provincia y el fuerte repudio de la opinión pública en todo el país.
De hecho en todas las veces donde se han hecho este tipo de campañas sucias y torpes, en general contra candidatos de la oposición y ahora contra un juez federal, se han utilizado recursos públicos y proveedores del estado.
Quien ha iniciado esta embestida contra la justicia federal ha sido el Ministro de Gobierno, Jorge González , quien con la violencia simbólica empieza a habilitar cuestiones peores en un escalada del gobierno hacia todo lo que problematice el sistema de ingreso administrado. Otro capítulo lamentable de algo que sencillamente no se sabe como va a terminar.

Notas Relacionadas