La mujer de “Cacho” Vallejos, asesinado en 2016: “Los dos testigos truchos, Ruíz y Kujarchi aparecen en 6 partes del expediente y no estuvieron”
La señora Mirna Martínez, viuda de Jacinto “Cacho” Vallejos, asesinado en un misterioso episodio que ocurrió en agosto de 2016, también denunció a los “testigos truchos” de la Policía, y señaló que los dos nombres que salieron al aire este lunes en el programa de TN, Marcelo Ruíz y Raúl Kujarchi, aparecen al menos 6 veces en el expediente que investigaba el crimen

La señora Mirna Martínez, viuda de Jacinto “Cacho” Vallejos, asesinado en un misterioso episodio que ocurrió en agosto de 2016, también denunció a los “testigos truchos” de la Policía, y señaló que los dos nombres que salieron al aire este lunes en el programa de TN, Marcelo Ruíz y Raúl Kujarchi, aparecen al menos 6 veces en el expediente que investigaba el crimen, cuando no estuvieron presentes nunca. “Esto es muy grave, a la gente que tiene causas importantes como la mía, les pido que revisen sus expedientes”, dijo.
El 31 de agosto de 2016, el dueño de la estación de servicio de la calle Antártida Argentina y Foteringham, Jacinto “Cacho” Vallejos, fue hallado dentro de su local muerto. Fue asesinado en un extraño episodio donde no hubo ni siquiera un robo. Ese día comenzó un calvario hasta el día de hoy para su viuda, la señora Mirna Martínez, quien habló con Radio Uno sobre lo acontecido y cómo los nombres de Raúl Kujarchi y Marcelo Ruíz, la alertaron sobremanera.
“Cuando vi el informe no me sorprendió pero sí me alertó y desesperó. Esto es muy grave, que la policía ponga testigos truchos en una causa que investiga un crimen como el del padre de mis hijas. Qué quieren tapar, no confío en la Justicia ni tampoco en la Policía, porque siempre está la misma jueza de turno en las causas que quieren tapar”, señaló la mujer.
A su vez, manifestó que tanto Kujarchi como Ruíz aparecen en 6 partes del expediente que investiga el asesinato de su marido. “Figura su nombre, su dirección, su DNI y nada más, como que estuvieron en el lugar, pero nunca estuvieron. En los allanamientos más importantes de la causa no aparecieron, pero ahí los hacen figurar como testigos presentes”, afirmó la viuda de Vallejos.
Además, sembró dudas sobre el procedimiento que se realizó el mismo día en que la Policía trabajó en la escena del crimen. “Revolvieron como ratas entre las cosas del padre de mis hijas y se llevaron plata”.
Y algo más grave que afirmó la mujer es que “una de mis hijas fue amenazada de muerte porque uno de los involucrados en la causa está en el poder, esto es muy grave”.
Este martes por la tarde, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González junto al Jefe de la Policía, Walter Arroyo y el Subjefe, Cirilo Bobadilla, brindaron una conferencia de prensa –para medios afines- en que explicaron el accionar de la fuerza pública y desmintieron el informe televisivo.