Insfrán se puso la campaña al hombro y lleva a todos lados a sus candidatos: “No caigamos en el odio entre nosotros mismos”

El gobernador Gildo Insfrán es consiente que sus candidatos (Ramiro Fernández Patri y Elena García) no gustan, ni siquiera a su propia gente, por eso ha salido a “ponerse la campaña” al hombro y los lleva por cuanto acto quede por realizar de acá hasta la noviembre. Y en el marco de la inauguración de la Escuela 254 del barrio San Antonio, anunció que habrá nuevas escuelas para los barrios emergentes, pavimentación de una arteria importante y una inversión para mejorar el Centro de Salud de ese barrio.
Gildo Insfrán acudió a la Escuela 254 “Antonio Cabral” en el barrio San Antonio, acompañado de toda su comitiva y de los candidatos del Frente de Todos, el diputado nacional que busca su reelección, Ramiro Fernández Patri y su compañera de fórmula en esta campaña, la concejal capitalina, Elena García; y en ese marco, hizo anuncio de importantes obras.
“Tengo dos anuncios que hacer: como ustedes saben, con el surgimiento de los nuevos barrios, hay más chicos y las matrículas de las escuelas se extienden; pues quiero decirles que así como hay nuevos barrios, esos barrios tendrán sus escuelas, para que los chicos no tengan que recorrer varias cuadras para ir a estudiar”, dijo el mandatario, quien estuvo muy “cuidadoso” en su discurso tras el tremendo desliz que tuvo hace unos días atrás al tildar de “bombolos” a los que criticaron su gestión durante el 2020 en la pandemia, nada más ni nada menos que en la inauguración de una escuela de Educación Especial.
El otro anuncio que realizó el mandatario fue la pavimentación de la calle Los Pioneros, importante arteria que conecta diversos barrios de la zona. “La lluvia nos hizo ver la importancia de esta necesidad”, dijo el mandatario.
Y por último, su otro anuncio estuvo vinculado con una inversión (no dijo de cuánto ni tampoco n qué tiempo) para mejorar el Centro de Salud del barrio San Antonio.
Insfrán, quien se mostró sereno y en ningún momento ni a través de algún comunicado pidió disculpas por sus dichos en su discurso anterior; comenzó su alocución diciendo que “no debemos caer en ese lugar al que nos quieren llevar algunos que tienen una ideología inconfesable que es el del divisionismo y el odio entre nosotros mismos, eso lo tenemos que rechazar porque no es el camino verdadero”.
Luego hizo un análisis sobre los resultados de las PASO donde el Frente de Todos fue derrotado estrepitosamente a nivel nacional. “No fu el resultado que hubiéramos querido, pero hay que comprender que esto ocurrió (las medidas que se tomaron) en un marco que nadie esperaba, y digo nadie porque el mundo fue sorprendido por un virus que vino a cambiarlo todo. Sí, se tuvieron que tomar medidas que no son agradables”, manifestó.
Llevando a los candidatos
Algo que se ha visto mucho en este tiempo y que era de esperarse si los resultados no acompañaban como ellos querían, era que el gobernador Insfrán se pondría la campaña al hombro. Y así está sucediendo.
En todos los actos que se han realizado se los ha visto a los candidatos del Frente de Todos (no queridos por muchos dentro del propio espacio) y siempre nombrados y presentados por el propio mandatario, como recordando que esos son los “elegidos”.
Ramiro Fernández Patri es un diputado nacional que no ha tenido relevancia alguna en su cargo, no hizo grandes presentaciones, no se le conocen proyectos relevantes –siendo buenos con el legislador-; y a la concejal capitalina Elena García, se le conoció la voz en este tiempo, porque de ella había fotos y nada más.
Pero son los candidatos del gobernador, y el hombre salió a bancarlos para ver si pueden levantar esos 20 puntos que se perdieron en las PASO de hace 2 semanas atrás.