Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10969
Participarán 18 carrozas

Fiesta Nacional Estudiantil en Jujuy: estarán todos menos Formosa

Miembros del Ente Autárquico Permanente brindaron algunos detalles de la organización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Contrapunto, programa de Canal 7 de Jujuy.

Crédito: Somos Jujuy

Nadia Serrano y Belén Perdomenico forman parte del Ente Autárquico Permanente responsable de la organización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En una edición muy especial por el contexto de pandemia y la celebración de los 70 años de esta celebración, dialogaron con Canal 7 para brindar detalles sobre la organización.“Planeamos una fiesta diferente, algo que se llama ‘Experiencia FNE’. Tenemos planificadas diferentes actividades y hay espacios específicos para los distintos grupos etarios”, explicó Belén Perdomenico como Directora Provincial del Ente.

Elecciones Reina


Desde el Ente remarcaron que no habrá público en ninguna de las elecciones reinas organizadas por el Ente Autárquico. “Son televisadas ambas, no habrá grupos”, sostuvo Perdomenico.

“No habrá reinas y princesas, va a haber embajadoras de las regiones nacionales y provinciales”, remarcó Perdomenico al explicar el modelo de elección que prevén para esta edición de la FNE.

Cabe mencionar que una parte de las elecciones será grabada y el momento de la proclamación será en vivo con una televisación y transmisión por redes sociales.

Años anteriores a la pandemia se logró reunir a todas las jurisdicciones del país en la Elección Reina Nacional. En esta edición no será posible dado que una de las provincias confirmó su ausencia. “No viene Formosa por cuestiones sanitarias de la provincia. Es complicado dejar salir a la niña y que vuelva a ingresar. No vamos a contar con ella, es una lástima”, explicó Serrano.

En cuanto a los protocolos, desde el Ente solicitarán un PCR negativo a cada una de las reinas provinciales que participen de la elección nacional. Esto se dará con el objetivo de reducir los riesgos de contagio dentro del grupo.

Exposición de las carrozas


Belén Perdomenico especificó que 18 carrozas estarán en exposición. “No tendrán luces pero estarán intervenidas. Habrá realidad aumentada y tendremos todo iluminado e intervenido de alguna manera para que disfruten esta experiencia”, sostuvo.

Cabe mencionar que a diferencia de años anteriores, no habrá una gala de premiación para las carrozas. “Haremos reconocimientos pero no habrá premios”, fundamentó la funcionaria quien además explicó que tendrán una medida de aproximadamente 3×5 metros.

“Trabajamos para que esto se dé con  mucho cuidado, son estructuras modulares y se exhibirán todos los días en Ciudad Cultural”, afirmó Perdomenico

(Fuente: Somos Jujuy)