Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10943
Embajador

Peppo: “La reapertura de fronteras entre Argentina y Paraguay debe ser una decisión política basada en una realidad sanitaria”

El embajador de Argentina en Asunción, Paraguay, Domingo Peppo, habló tras la reunión bilateral que mantuvo el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán con el canciller paraguayo, Euclides Acevedo; y en la que se abordó el pedido de la reapertura de la frontera entre ambos países. Para el embajador, la decisión será política pero tendrá su basamento en la realidad sanitaria. “Hoy la realidad sanitaria de nuestro país permite avizorar que podría darse, pero es una decisión que corresponde a los gobiernos nacionales”, dijo.

Domingo Peppo, embajador argentino en Paraguay.Crédito: Web

Domingo Peppo, embajador de Argentina en Paraguay, dialogó con Radio Uno tras la visita de la comitiva de ese país a Formosa, encabezada por el canciller, Euclides Acevedo, donde se abordó el pedido formal del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán para una reapertura paulatina de la frontera entre ambos países.

“Si bien es cierto que todo cierre de frontera es perjudicial, acá tenemos que tener en cuenta que hay un bien superior que cuidar que es la salud; y la decisión de reapertura de las fronteras debe ser política pero estará basada en la realidad sanitaria. No podemos negar que la realidad de ambos países ha mejorado sustancialmente, pero también tenemos que tener cuidado y evitar una recaída. Está latente la circulación de la variante Delta y con eso debemos ser precavidos”, explicó.

Asimismo, indicó que gracias al avance del plan de vacunación se ha logrado controlar y disminuir el nivel de contagios y de muertes en ese país.

Temas en esta nota

Coronavirus