El Polo Obrero marcha hacia Casa de Gobierno reclamando para que los planes sociales se conviertan en trabajos genuinos
El Polo Obrero marcha hacia Casa de Gobierno desde la Plaza San Martín, porque están reclamando que los planes sociales pasen a ser propuestas de trabajo genuino que implique la contratación de mano de obra por parte del Estado. “Los planes sociales eran un emergencia no algo que deba quedarse por siempre, así no se puede salir adelante”, dijo Fabián Servín, referente del movimiento.

Fabián Servín charló con Radio Uno de cara a la marcha que están realizando desde la Plaza San Martín hacia Casa de Gobierno sobre calle Belgrano entre la Avenida 25 de Mayo y José María Uriburu, donde quieren entregar un petitorio al ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez o alguna autoridad que los atienda en su reclamo.
“Queremos básicamente que los planes sociales sean convertidos a trabajos genuinos, ya no queremos más depender de ingresos como el del plan Potenciar Trabajo que tiene un ingreso de 14 mil pesos mensuales, hoy con eso no se hace nada”, manifestó Servín.
Asimismo, señaló que están reclamando por viviendas. “Hace años que venimos con esto, hasta hemos bajado las pretensiones, porque ya no pedimos viviendas sino módulos habitacionales, que son construcciones precarias de 4x4 y que para dártelos les exigen a las familias tener entre 3 a 4 hijos, y tampoco nos dan respuestas”.
Indicó que “hasta ahora no hemos tenido respuestas, no tenemos interlocutor con el Gobierno, queremos hablar con el ministro Aníbal Gómez pero no nos reciben. Hace un tiempo atrás pudimos hablar con alguien del ministerio, una apoderada, pero luego no hubo más contacto. Estamos cansados. La gente quiere salir adelante, y si seguimos con esto de los planes, es imposible”.
No obstante, el dirigente manifestó que “queremos el Plan Nutrir, los módulos para las familias, y los recursos para nuestros comedores y merenderos. Presentamos un petitorio y nos quedaremos acá hasta que el ministro Gómez o alguna autoridad del Poder, nos atiendan”.