Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10834

10 fiestas clandestinas y cerca de 40 actas de infracción al tránsito, dejó el fin de semana

Como resultado del trabajo preventivo del fin de semana, la Policía detectó 10 fiestas privadas y cuatro locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, en clara violación a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.
También realizaron 38 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales cinco  fueron por alcohotest positivo.
En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y según las políticas públicas de salud y seguridad diagramadas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 “Dr. Enrique Servián” para todo el territorio provincial, la Policía refuerza cada fin de semana la presencia de efectivos policiales para los distintos Operativos de Cuidado y Protección de la Salud. 
Estos trabajos se realizan con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes y los protocolos dispuestos para cada actividad.
De esa forma, se detectaron cuatro locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada en esta ciudad capital, mediante la articulación de acciones con los inspectores de Bromatología Municipal, quienes los clausuraron. A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se descubrieron 10 fiestas privadas, entre ellas en el interior provincial como el caso de Herradura, El Colorado, Buena Vista y Palo Santo y el resto en esta ciudad capital, todas con la particularidad de contar con aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo, distanciamiento, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores.
Durante el operativo se realizaron 38 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales cinco fueron por alcohotest positivo.
También el trabajo preventivo desplegado en las calles dejó como resultado la aprehensión de 21 personas, dos de ellas con arma blanca, cuatro con pedido de captura por causas pendientes ante la justicia y otras en estado de ebriedad en la vía pública ocasionando molestias, labrándose en consecuencia las actuaciones de rigor para cada caso.

Notas Relacionadas