Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1069
PANDEMIA

Anuciaron un nuevo caso de COVID en la ciudad de Clorinda

En una nueva conferencia de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 326 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó este viernes que se detectó un nuevo caso. Al comienzo de la conferencia de prensa no se había ubicado al caso positivo pero en el transcurso, informaron que lograron dar con él y aislarlo.

El caso positivo se trata de un joven de 21 años que se acercó espontáneamente a ser hisopado en la ciudad de Clorinda con el fin de egresar del territorio hacia la provincia de Buenos Aires. Al inicio de la conferencia, se estaba trabajando en la ubicación de esta persona, pero en el medio de la misma se confirmó su localización con el fin de implementar las medidas sanitarias adecuadas al caso y se anticipó que en el parte del día sábado se precisará más información al respecto.
También se anunció que entre los resultados del viernes 23 de octubre se incluyen los hisopados de finalización de cuarentena del tercer contingente de trabajadores formoseños que retornaron de la cosecha de limones de la provincia de Salta y que se encontraban alojados en las instalaciones de Vialidad Provincial de El Colorado y en la ciudad de Formosa.
 Las 97 muestras arrojaron resultados negativos a coronavirus, y con ella se completa y finaliza la cuarentena preventiva de la totalidad de este grupo de trabajadores. 
En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al viernes 23 de octubre son los siguientes: 168 diagnosticados; 117 recuperados; 34 casos activos; cero fallecimientos por coronavirus; 17 casos en tránsito con egreso de la provincia; 543 personas en cuarentena; 18.491 test realizados hasta la fecha con el 0,91% de positividad.
Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos actuales son los siguientes: en Clorinda se diagnosticaron 39 casos de los cuales 16 siguen activos; en julio se detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 20. Además 46 personas continúan en cuarentena, 44 en Clorinda y 2 en Formosa.
Por su parte, en Belgrano se diagnosticaron 8 casos sólo en octubre de los cuales 6 continúan activos; y 41 personas permanecen en cuarentena.

Notas Relacionadas