El corte nuestro de cada día: volvieron los manifestantes a interrumpir el tránsito sobre la ruta 11 en el sector sur de la ciudad
Son un grupo de familias que reclaman por soluciones habitacionales. Dicen que desde la Defensoría del Pueblo, de manera informal les habrían señalado una posible solución, pero lo cierto es que oficialmente no hay nada. “Hasta que no tengamos una solución no vamos a dejar de cortar”, dijo una manifestante.

Varias familias cumplen otro día más de corte sobre la ruta nacional 11 a la altura del barrio 16 de Julio en cercanías del Aeropuerto Internacional “El Pucú”, y es por un reclamo de viviendas (soluciones habitacionales) que denuncian están siendo entregadas de manera discrecional a gente acomodada.
Belén, una de las participantes del corte, dijo que “hasta que no nos den una solución vamos a seguir cortando, no vamos a dejar de cortar porque ya nos prometieron pero nadie se acercó realmente a hablar con nosotros. Nos dijeron que iban a venir de la Defensoría del Pueblo, pero nada de eso pasó”.
En el lugar hay largas filas de camiones y otros vehículos que esperan.
No especificaron cada cuánto levantan el corte ni tampoco el tiempo que permiten circular, pero las semanas anteriores, venían haciéndolo cada dos horas por espacio de 10 minutos aproximadamente.