Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10663
POR SEGUNDA VEZ

Uruguay volvió a donarle vacunas a Paraguay

Los inmunizantes donados son 48.000 dosis de Oxford-Astrazeneca, reporto el Ministerio de Salud uruguayo.

Es la segunda donación que realiza el gobierno uruguayo hacia paraguay

Uruguay entregó este lunes a Paraguay 48.000 dosis de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus, en la segunda donación similar en cuatro meses, se informó oficialmente.

"Esta mañana se llevó a cabo la donación por parte del gobierno uruguayo a la República del Paraguay de 48.000 dosis de vacunas Oxford-AstraZeneca", reportó el Ministerio de Salud Pública de Uruguay en Twitter.

El mensaje detalló que las dosis "fueron entregadas al señor embajador de la República del Paraguay en Uruguay, Rogelio Benítez Vargas".

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó en un comunicado que las vacunas fueron recibidas en el aeropuerto internacional de Asunción.

El 18 de junio pasado, Paraguay publicó un agradecimiento al gobierno de Uruguay por la donación de 12.000 dosis de la misma vacuna.

Uruguay ya vacunó con dos dosis a 71,41% de su población, según reportó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

En tanto, Paraguay había vacunado el domingo -con una o dos dosis, según los casos- a 2,26 millones de su población total de siete millones, según datos oficiales citados por la agencia de noticias Sputnik.

(Télam)

Notas Relacionadas