Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10635
Reclamo

Pereyra de Voz Docente: “La presencialidad plena tiene que ser un hecho en la provincia”

Manuel Pereyra, Secretario General de Voz Docente, dijo que el reclamo de los padres es por las pocas horas de clases que tienen sus hijos y lamentó que en el resto de la provincia, todavía la presencialidad plena en las escuelas no se practica. Además, sostuvo que “el rol de los padres es fundamental para acompañar el reclamo de la vuelta a la modalidad presencial”.

El profesor Manuel Pereyra, Secretario General del gremio Voz Docente Foto: Voz Docente // Archivo

El profesor Manuel Pereyra, Secretario General del gremio Voz Docente, señaló que “la presencialidad plena tiene que ser un hecho pero lamentablemente en muchos lugares de la provincia no es así”.

Además, aseguró que “hoy en Capital, el clamor de los padres es que sus hijos están teniendo entre 4 o 6 horas de clases, y que así el aprendizaje no ocurre. Por eso todos se encolumnan detrás del pedido de los docentes también, de que se vuelva a la presencialidad”.

También Pereyra habló sobre los particulares pedidos que hay en algunas instituciones a los docentes y a los padres, de una colaboración monetaria (entre 200 y 300 pesos) para la compra de insumos de limpieza, ya que los directivos de las respectivas instituciones aducen que “lo enviado por el Estado no alcanza”.

“Nosotros como agremiación le decimos a nuestros afiliados que a no hagan ese aporte porque no les corresponde, es obligación del Estado y si los hostigan por no colaborar, que lo denuncien. Hemos tenido dos o tres denuncias puntuales en este tiempo”, manifestó Pereyra.

Recordemos que en el caso de Formosa Capital, la modalidad de presencialidad a través del sistema de burbujas se implementó desde hace dos meses atrás; y que aún se está evaluando la posibilidad del retorno “pleno” en estos meses que restan para finalizar el año.

(Con información de Radio Uno)