Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10562
módulos

Se levantaron los cortes sobre el Riacho El Pucú y el puente del San Hilario en la autovía Ruta 11

En horas de la tarde se realizó una reunión en la Defensoría del Pueblo, donde les informaron a las madres que debían completar las planillas para inscribirse en el Programa Mejor Calidad de Vida para acceder a los módulos.

Las madres que cortaban la ruta en dos lugares distintos levantaron la medida ante un nuevo acuerdo con el gobiernoCrédito: web

Luego de una reunión en horas de la tarde de este jueves en la Defensoría del Pueblo, las madres que se manifestaban cortando la Autovía de la Ruta Nacional N° 11, levantaron la medida que llevaban a cabo en la entrada al Barrio Laura Vicuña y sobre el puente del Riacho San Hilario.

A través de un relevamiento se contabilizaron 39 mujeres de las cuales solamente 10 se encontraban inscriptas en el Programa Mejor Calidad de Vida del Ministerio de la Comunidad y de ellas, solamente 2 presentaron toda la documentación y estarían en condiciones de seguir con los trámites que continúan como la visita socio ambiental y luego la entrega de los módulos habitacionales.

El resto de las personas inscriptas, tienen todos sus expedientes incompletos y sin las documentaciones correspondientes, inclusive la Sra. T.E.G. fue visitada en el día de ayer expresando a las asistentes sociales “que quiere el módulo por las dudas, porque vive en otro lugar”.

Los demás vecinos, no cumplieron con lo exigido por la Resolución Ministerial Nº 801/17, de donde surge en su art. 25 que es requisito fundamental, -la inscripción pertinente ante la Oficina del Programa Mejor Calidad de Vida-, para luego desarrollar a través de los equipos técnicos, las visitas socioambientales, de donde surgen el número de hijas/os, niñas/os con discapacidades diferentes o enfermedades crónicas, casos de violencia de género, elementos

Las madres llenaron una serie de planillas con todos los datos necesarios, documentación esta que será trasladada al Programa Mejor Calidad de Vida- del Ministerio de la Comunidad, tras lo cual, se comprometieron mediante la firma del Acta correspondiente a no volver a cortar el tránsito de la RN Nº 11.