Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10552
PANDEMIA

Rusia produjo hasta la fecha más de 70 millones de vacunas contra el coronavirus

El país, con una población de más de 146 millones de habitantes, superó los 44 millones de vacunados con al menos una dosis.

Solo en agosto fueron producidos 37,5 millones de inmunizantes, precisó, según la agencia de noticias Sputnik.

Rusia produjo hasta la fecha más de 70 millones de vacunas contra el coronavirus, mayormente Sputnik V, informó este jueves el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov.

"En total hasta el momento se han producido más de 70 millones de dosis completas de las distintas vacunas, en su mayoría de Sputnik V", dijo el titular de Industria y Comercio al comparecer ante la prensa en el Foro Económico Oriental que acoge la ciudad de Vladivostok desde hoy hasta el 4 de septiembre.

Solo en agosto fueron producidos 37,5 millones de inmunizantes, precisó, según la agencia de noticias Sputnik.

El ministro indicó también que los centros de vacunación tienen reservas de hasta 15 millones de dosis.

El país cuenta con cinco inmunizantes propios: Sputnik V y Sputnik Light del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, EpiVacCorona y EpiVacCorona-N del Centro de Virología y Biotecnología Vector, y CoviVac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijail Chumakov.

Con una población de más de 146 millones de habitantes, Rusia superó los 44 millones de vacunados con al menos una dosis.

Más de 37 millones recibieron la pauta completa.

(Télam)

Notas Relacionadas