Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10543
Precandidato a diputado nacional

Para Carbajal “el Modelo Formoseño son hospitales cerrados” y está convencido que la “gente perdió el miedo al Gobierno”

El precandidato en primer término a diputado nacional por el frente Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal, está convencido que en septiembre primero, y luego en noviembre, ya con las elecciones generales que definirán todo; “el pueblo le dará una dura lección al Gobierno, se percibe un enojo muy marcado con los gobiernos, tanto a nivel nacional como a nivel local por las cosas que les hicieron pasar”.

Fernando Carbajal renunció a su cargo como juez federal y se lanzó como precandidato a diputado nacional por el frente Juntos por Formosa Libre (Cambiemos, MID, UCR, Frente Amplio, PRO), y tras una recorrida por el interior, asegura que “percibo un gran enojo en los ciudadanos: la sociedad está muy enojada con los gobiernos por las cosas que le han hecho pasar; tanto con el gobierno nacional como con el local”.

Asimismo, sostuvo que “una de las primeras cosas que voy hacer cuando asuma en el Congreso será trabajar fuertemente para la implementación del nuevo Código Procesal Penal que va limitar el poder de los funcionarios, dividiendo el poder entre los jueces, los fiscales y las víctimas; ya que si no cambiamos esto, vamos a seguir embarrados en esta justicia que le sirve a este modelo que garantiza la impunidad”.

“Hay que ganar sí o sí”

Otra cosa que tiene muy en claro Fernando Carbajal es que la única manera de cambiar u obligar al Gobierno de Gildo Insfrán a que cambie, es ganando las elecciones.

Consultado por las más de 6000 personas que han sido afectadas con causas por violar el artículo 205 del Código Penal o aquellas a las que se les han labrado actas por causas contravencionales; sostuvo que “todo dependerá de cómo nos vaya en las elecciones, si ganamos, el gobierno tendrá que implementar una presentación de amnistía que lanzó un grupo de legisladores provinciales del Frente Amplio Formoseño; y a nivel nacional también existe una ley; porque la solución debe ser política. Pero si el Gobierno gana, seguramente avanzará con todo, y continuarán estas medidas que son la expresión de un Estado policial”.

“El modelo formoseño son los hospitales cerrados”

Por otra parte, al hacer mención de sus recorridas por el interior y de las charlas con los habitantes de las distintas localidades, Carbajal explicó que “mi intención es mostrar que el Modelo Formoseño del cual ellos hablan, son hospitales cerrados, comedores que dejaron de funcionar en la pandemia, localidades donde no hay clases como Villafañe”.

“Nosotros queremos mostrarle a la gente nuestro modelo, que apoya la producción, que busca fomentar el desarrollo, apoyando a los productores bananeros, eso queremos discutir, sanamente, con respeto. Después será la gente la que decida si nos votan o no”, pero lo cierto es que el pueblo ya le perdió el miedo a este Gobierno que amedrenta, que asusta, que quiere seguir metiéndole miedo a la gente para así asegurarse su lugar y no tener que rendir cuentas a nadie, pero la gente está enojada y votará para castigar al Gobierno, de eso no tengo dudas”, cerró.

(Con información de Radio Uno)