Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10488
US Open

Los argentinos Delbonis y Coria, eliminados rápidamente en Nueva York

El bonaerense y el santafesino cayeron ante el canadiense Denis Shapovalov y el francés francés Gael Monfils, respectivamente, en el inicio del último Grand Slam para ambos tenistas. 

Delbonis está ubicado en el puesto 47 del ranking mundial de la ATP.Crédito: Web

El argentino Federico Delbonis perdió este martes ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-2, 6-2 y 6-3 y se despidió rápidamente en la primera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, que se lleva cabo sobre canchas de superficie de cemento en Nueva York, en los Estados Unidos.

El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 47 del ranking mundial de la ATP, asumió un partido de alta complejidad en la cancha Louis Armstrong ante el canadiense Denis Shapovalov (10), quien lo superó claramente, gracias a su potencia, sus tiros precisos y la efectividad con el saque.

El canadiense se quedó con la victoria en tres sets luego de 1 hora y 50 minutos de enfrentamiento contra Delbonis, quien, de todos modos, pese a la derrota, está protagonizando una muy buena temporada y llegó al US Open como el mejor argentino del año.

El tenista argentino Federico Coria cayó esta tarde ante el francés Gael Monfils por 6-3, 6-2 y 6-2 y quedó eliminado en la ronda inicial del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, que se lleva cabo sobre canchas de superficie de cemento en Nueva York, en los Estados Unidos.

El rosarino Federico Coria, situado en el lugar 62 del escalafón ecuménico del tenis, no pudo ante el talento del veterano francés Gael Monfils (20), otrora Top Ten del ranking mundial de la ATP.

El primer set fue parejo en su comienzo, hasta que Monfils ajustó su juego y no le dio chances a Coria, al que lo superó luego de 1 hora y 35 minutos de un dispar confrontamiento.

El segundo y el tercer set, a pesar del entusiasmo y garra del "Fefo" Coria, el francés de 35 años, desplegó todo su talento y aplastó al rosarino, para avanzar a la segunda ronda del US Open.