Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10382
La atropelló estando ebrio

Cuatro años de la muerte de María Espinoza y aún no hay fecha de juicio para el único imputado que sigue en libertad

Este jueves se cumplieron cuatro años de la muerte de la joven María Magdalena Espinoza, de 25 años, quien fue atropellada cuando salía de su trabajo a la altura del Puente Blanco. El único imputado, que estaba borracho cuando la embistió, sigue en libertad y su familia reclama a la Justicia que defina la fecha del juicio. Desde Unidos por el Dolor acompañan este reclamo y piden celeridad para avanzar con la causa.

Este jueves se cumplieron cuatro años de la muerte de la joven María Magdalena Espinoza, de 25 años, quien fue atropellada cuando salía de su trabajo a la altura del Puente Blanco. El único imputado, que estaba borracho cuando la embistió, sigue en libertad y su familia reclama a la Justicia que defina la fecha del juicio

Alberto Gaúna, de Unidos por el Dolor, dialogó con El Comercial, y dijo “la causa está en la Cámara Segunda en lo criminal, y la tiene la Fiscalía N°2 a cargo de Norma Zaracho, pero no avanza, está ahí hace mucho, y queremos que se recuerda y no se pierda. Su padre estaba muy mal y no quería ni hablar”.

Continuó diciendo que “nosotros acompañamos como fundación el reclamo y queremos que se lo enjuicie y se lo lleve a la cárcel, porque él sigue libre mientras hay una familia que sufre todos los días”.

El caso

María Espinoza circulaba al mando de una motocicleta el 26 de agosto de 2018; y perdió la vida luego de producirse la colisión entre su rodado y un automóvil en la ruta nacional 11, a pocos metros del Puente Blanco.

El siniestro vial se registró alrededor de las 6 horas cuando un hombre de 32 años que se desplazaba al mando de un automóvil Ford Fiesta colisionó con una moto Zanella 110, que circulaba por la misma ruta en sentido contrario, al mando de la mujer de 25 años que llevaba como acompañante a otro joven de 26.

A raíz del impacto, los ocupantes de la moto cayeron a la cinta asfáltica sufriendo lesiones de consideración, en tanto que el automóvil terminó su recorrido en la parte baja del barranco del Riacho Formosa.

Acudieron al lugar efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Séptima, Policía Científica, del Cuerpo de Bomberos, Tránsito y fueron los médicos que llegaron en la ambulancia del SIPEC quienes determinaron el deceso de Espinoza.