Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10357
Nilda Domínguez

La directora del Scalabrini Ortiz desmintió versiones acerca de una obligación a docentes de pagar 200 pesos para abonarle al personal de limpieza

Nilda Domínguez, la directora de la EPES 27 Raúl Scalabrini Ortiz, explicó y desmintió una versión que está circulando por las redes donde se habla de una imposición al personal docente de pagar de su sueldo, 200 pesos a la persona que realiza la tarea de limpieza en el lugar. “Fue un acuerdo con los docentes, a nadie se le impone nada”, manifestó.

Antes que retomaran las clases presenciales, el Scalabrini Ortiz funcionó en varias oportunidades como centro de vacunación contra el Covid-19.

Luego que se conociera por las redes sociales un reclamo de algunas personas que decían que en el colegio Scalabrini Ortiz obligaban a los docentes a pagar 200 pesos de su bolsillo para comprar insumos de salud y de limpieza; esto fue desmentido por la profesora Nilda Domínguez, directora la de la institución educativa quien, señaló que en realidad se trata de una colaboración que se viene realizando desde hace tiempo.

“La verdad es que no tenemos portero, hay una persona que se encarga de limpiar el lugar y mantenerlo ordenado; y por eso en una reunión con los docentes, jefes de área, la vicedirectora y los profesores de orientación, se acordó que quienes pudieran, pusieran 200 pesos para pagarle a esta persona. Es algo que se viene haciendo hace rato, pero bueno, ahora saltó porque alguien malinterpretó las cosas”, dijo la profesora Domínguez.

Según indicó, “a nadie se le impone nada, el que puede pagar lo hace y el que no, no está obligado. Sabemos que hay docentes que tienen horas completas y hay otros que tienen pocas horas, queda en cada uno colaborar o no”.

En la institución hay alrededor de 100 docentes, según indicó la profesora.

(Con información de Radio Uno)