Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1035
Raúl Montoya – Propietario de R&M Minibuses

“Es una buena noticia que vuelvan los viajes pero aún no sabemos nada: estamos en el aire”

Tras el anuncio de este jueves por parte del Consejo de Atención Integral a la Emergencia respecto a la vuelta de los viajes provinciales tanto de colectivos como minibuses de servicios puerta a puerta, hay mucha expectativa entre los empresarios  que se dedican al rubro. Raúl Montoya, de R&M Minibuses, se mostró alegre pero dijo que “aún estamos en el aire, no sabemos nada en concreto. Esperamos que nos digan cómo será. Y además tenemos que saber si podremos hacer la RTO porque tenemos todas las revisiones vencidas”.

Raúl Montoya, propietario de R&M Minibuses se mostró feliz tras el regreso de la actividad que anunció el Consejo de Atención Integral para la semana que viene. Ahora esperan las directivas para la implementación del protocolo. Crédito: Facebook

El Gobierno anunció ayer a través del Consejo del Covid-19 que desde la semana que viene quedaban habilitados los viajes dentro de la provincia, tanto ómnibus como minibuses que realizan los servicios puerta a puerta, volverán a las rutas. Se informó que desde la Dirección de Transporte en conjunto con el Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se darían a conocer los protocolos y las medidas para la prestación del servicio.

Raúl Montoya, propietario de R&M Minibuses se mostró muy feliz con el anuncio aunque reconoció estar en el aire todavía. “Es una buena noticia que vuelvan los viajes porque hace 7 meses y 3 día que nosotros como empresa de transporte de pasajeros estábamos parados. Pero en concreto aún no sabemos nada, estamos en el aire” (sic).

Por otra parte, dijo que “nosotros habíamos presentado un protocolo en su momento ante la mesa del Consejo del Covid pero nunca nos respondieron” y comentó que “ayer nos llamó el doctor (Director de Transporte de la Provincia, Pablo) Córdoba, quien en su momento hizo mucho por nosotros; y nos dijo que habrá una reunión donde seguramente se darán a conocer en detalle cuántas personas podremos llevar, a qué lugares podremos acceder y otros datos necesarios”.

Montoya no descartó que tras el regreso del servicio, seguramente habrá aumento en el valor del pasaje, teniendo en cuenta que hace 7 meses atrás era otra la realidad del país y de la actividad misma.

Otro tema que no escapa en la consideración del regreso de estos servicios es que el taller de Revisión Técnica Obligatoria sigue clausurado. “Tenemos todos nuestros vehículos con la RTO vencida porque estuvieron parados y el tiempo ha pasado, es lógico. Tenemos que resolver ese tema porque de nada servirá que nos dejen volver a trabajar si tenemos la habilitación vencida”, cerró.

(Fuente: Radio Uno)

Temas en esta nota

Coronavirus