Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1026
HABÍA LLEGADO EN MAYO Y VOLVIÓ A SALIR EN AGOSTO

Ramón: el varado que “está” en Formosa aunque espera en Corrientes

Ramón Fontao es un marino mercante de la ciudad de Clorinda; el sábado llegó de Bahía Blanca hasta Corrientes, donde espera poder ingresar a Formosa. Aunque para el Sistema de Ingreso Administrado de la provincia, “está en Formosa”.

Ramón junto a la tripulación del barco pesquero regresaron este sábado a Corrientes. Todos se fueron a sus casas, menos él

“Trabajo hace 24 años en la empresa, vine el sábado desde Bahía Blanca ya que concluyó la campaña de pesca de langostinos; llegamos hasta Corrientes y ahí mis compañeros de tripulación ya se fueron a sus casas; mientras que yo no puedo hacer el trámite de ingreso a la provincia de Formosa, porque el sistema me lo impide”, comienza contando su historia Ramón Fontao, un formoseño, de Clorinda, que aguarda en la ciudad de Corrientes, ingresar nuevamente.
¿Por qué nuevamente? Porque Ramón había salido de Formosa en marzo pasado, antes que comenzara la pandemia en el país; y regresó en mayo. “Fui del grupo de los primeros varados, estuvimos 15 días esperando en Puerto Eva Perón, hasta que nos dejaron entrar”, explica.
Luego, en agosto nuevamente el hombre fue llamado por la empresa para la que trabaja y salió de la provincia. “Me hicieron firmar una declaración jurada en la que explicaba porqué salía nuevamente de la provincia, ahí en Mansilla se la entregué a un policía”, agregó.
No obstante, esa declaración jurada no le sirvió de nada puesto que cuando intentó en estos días generar un nuevo permiso de ingreso a la provincia, el sistema se lo rechaza. “Para el sistema yo sigo teniendo vigente mi permiso de ingreso de mayo, es decir, la página me tilda como que yo estoy en Formosa, y no me permite generar un permiso nuevo”.
Es decir que para el sistema del Gobierno, Ramón “está” en Formosa, aunque físicamente él se encuentre por estas horas, esperando en Corrientes. Insólito. 

(Fuente: Radio Uno)

Temas en esta nota

Coronavirus