Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10245
Cortó la racha maléfica

Boca logró un agónico triunfo ante Patronato en el inicio de la era Battaglia

El Xeneize derrotó 1-0 a Patronato con una combinación entre los juveniles Molinas, Zeballos y Luis Vázquez. Primera victoria en el campeonato e ilusión de cara al futuro.

El Xeneize inició el ciclo de su nuevo DT con una victoria 1-0 sobre Patronato.Crédito: Web

Battaglia arrancó con el pie derecho su etapa como técnico absoluto de Boca Juniors. Su equipo fue de menor a mayor y terminó festejando en la Bombonera con un gol del juvenil Luis Vázquez sobre el final.

Boca salió con mucha agresividad e ímpetu pero chocó en los minutos inciales con un buen bloque defensivo impuesto por Patronato, que se fue acomodando de a poco en el partido y terminó siendo superior al Xeneize en el primer tiempo.

La primera de riesgo fue para la visita con un disparo lejano de Gabriel Gudiño que exigió una enorme salvada de Agustín Rossi para mandar el balón al córner.

A los 28 minutos del primer tiempo llegó la gran polémica de la noche cuando el juez Silvio Trucco le anuló erróneamente un gol a Patronato por una falta inexistente de Sergio Ojeda sobre Agustín Rossi, antes del remate final de Leandro Marín.

La mejor de Boca llegó antes del minuto del segundo tiempo. Cristian Pavón sacó un zurdazo cruzado en posición de wing izquierdo y el balón salió desviado.

Battaglia metió mano en el equipo con el correr de los minutos y mandó al campo a los jóvenes Aaron Molinas (por Medina) y a Exequiel Zeballos (por Pavón).

Y con el ingreso de los pibes Boca fue más profundo y terminó logrando la victoria. A cinco para el final Zeballos le metió la pelota en la cabeza a Luis Vázquez para que el 9 de Boca le diera los tres puntos al equipo de Battaglia.

El próximo miércoles Boca visitará a Platense mientras que Patronato abrirá la octava fecha recibiendo a Banfield el martes.