Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10063
Jornada cívica en el noroeste argentino

Cerró la votación en Salta: cerca del 60% salteños fueron a las urnas

Los comicios se cerraron, a las escuelas salteñas no entra nadie más. Hay gran expectativa con los primeros resultados que arroje la página del Tribunal Electoral.

El acto eleccionario se llevó adelante sin mayores sobresaltos. De acuerdo a los datos recabados hasta las 18 horas, el porcentaje de votación llegó al 60% del padrón electoral.

Asimismo, según informa el Tribunal Electoral de Salta, el 94% de las mesas fueron habilitadas sin inconvenientes en todo el territorio provincial, mientras que el 96% de las que estaban hablitadas arrancaron desde las 8, sin ningún inconveniente, a pesar de las numerosas disposiciones que debían respetarse.

El secretario Electoral, Pablo Finquelstein reconoció en Fm Aries que el porcentaje es inferior al de los comicios ejecutivos de 2019, pero afirmó que no es demasiado bajo teniendo en cuenta esta circunstancia de pandemia.

Al mismo tiempo, detalló que hubo algunos inconvenientes en el horario pico, antes del mediodía por la gran cantidad de gente que se dirigió a cada escuela e hicieron que las filas sean un poco más largas y la gente se demore. 

(Fuente: QuepasaSalta.com.ar)

Notas Relacionadas