Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10012
Escándalo en puerta

Santiago Cafiero sobre la fiesta en Olivos: “Se cometió un error, no debería haber pasado, estuvo mal”

El jefe de Gabinete reconoció la veracidad de la foto del cumpleaños de la primera dama en plena cuarentena estricta; acusó a la oposición de hacer un uso político del hecho

La nueva foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció hoy la veracidad de la foto del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en plena cuarentena estricta. “Se cometió un error, no debería haber pasado, estuvo mal”, admitió en declaraciones radiales.

“También vale aclarar que en ese momento Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia. Mucha gente entraba y salía, había reuniones con ministros, sectores y expertos epidemiólogos. Y en una ocasión hubo un evento social que no debería haber ocurrido. No hay mucho más para agregar”, dijo Cafiero en diálogo con Radio 10.

A continuación, el jefe de Gabinete acusó a la oposición de hacer un uso político del hecho y remarcó la difusión de la polémica imagen en plena campaña electoral. “Me parece necesario aclarar cómo aflora el oportunismo político. Cómo algunos que se opusieron a todas las medidas de cuidado ahora dan lecciones de moral”, sostuvo, y agregó: “Ahora buscan discutir una foto porque es evidente que no pueden explicar su pasado ni ofrecer un futuro. Buscan desviar la atención y están tratando de hacer especulaciones electorales”.

Los dichos de Cafiero constituyen el primer pronunciamiento oficial luego de que trascendieran dos fotografías en las que aparecen el Presidente y la primera dama rodeados por una decena de personas en la Quinta de Olivos, sin usar barbijo y sin respetar el distanciamiento, mientras aún regía la prohibición de reuniones sociales en espacios cerrados.

Hasta este viernes, la estrategia del Gobierno había sido guardar silencio en torno a la difusión de las imágenes. No obstante, la veracidad del material fue confirmada rápidamente por la oposición, que rechazó enfáticamente la inconducta de Fernández y Yañez y presentará un pedido de juicio político contra el jefe de Estado.

“Este es el final de un camino de obscenidades”, dijo Mario Negri en una entrevista televisiva con LN+. “Yo no soy francotirador que pide juicios políticos todos los días. Por eso he analizado esto con cuidado. Hoy vemos que la gota rebalsó el vaso. Estamos trabajando en el pedido de juicio político al Presidente. Hablé recién con Cristian Ritondo (jefe del bloque de Pro) y me dijo que está de acuerdo en acompañar”, adelantó el cordobés.

“No hubo tales reuniones”
Previo al escándalo que se suscitó alrededor del festejo por el cumpleaños de Yañez, Fernández se había referido a la polémica generada a raíz de las visitas a Olivos durante las estrictas restricciones en 2020. En una entrevista para el ciclo Caja Negra, lanzó: “Lo de Olivos está absolutamente exagerado. Todo empezó para hacer creer que yo traía mujeres”. Y agrego: “Cuando se dieron cuenta de que la presunta amante era personal que trabajaba con Fabiola [Yañez] cambiaron; entonces, el problema pasó a ser las reuniones de Olivos”.

“No hubo tales reuniones; en Olivos yo me cansé de ver gente porque soy el presidente de la República, yo vivo en audiencia”, dijo, y continuó: “Recibo periodistas, secretarios, ministros, artistas, productores, futbolistas, recibo un montón de gente. Es mi tarea conocer de primera mano lo que está pasando”.

(Fuente: La Nación)

Notas Relacionadas