Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10002
Premier League

Marcelo Bielsa renovó contrato con Leeds por una temporada más

El "Loco" firmó un nuevo vínculo hasta el final de la temporada 2021/22, según anunció el club en un comunicado oficial.

El debut del Leeds de Bielsa será ante el Manchester United este fin de semana.Crédito: Web

Marcelo Bielsa renovó hoy su contrato como entrenador de Leeds United por una temporada y se prepara para su debut en la Premier League, que será el sábado ante Manchester United, como visitante.

Bielsa estuvo al frente del equipo durante toda la pretemporada pero fiel a su estilo oficializó su continuidad a dos días del inicio del campeonato.

El entrenador rosarino asumió en Leeds a mediados de 2018 y según el texto difundido por el club inglés "transformó por completo la suerte del equipo" y creó "una filosofía de ataque única e implacable".

De la mano del rosarino, Leeds volvió a la Premier League después de 16 años en el ascenso y en su regreso a la máxima categoría consiguió la mayor cantidad de puntos para un recién ascendido de los últimos 20 años.

En total, Bielsa lleva 140 partidos al frente del primer equipo y cuenta con una efectividad del 52,85%. Este es su ciclo más largo en un club, ya que superó los 113 encuentros que dirigió en Athletic de Bilbao.

En declaraciones al sitio oficial, Bielsa valoró la inversión que realizó el club en las instalaciones y en las divisiones inferiores.