BOLIVIA-HOMENAJE

HOMENAJE EN BOLIVIA A VICTIMAS DE LA DICTADURA DE GARCIA MEZA


La Paz, 18 de julio (Télam).- Representantes de Derechos Humanos y de organizaciones sociales rindieron, el domingo, homenaje a las víctimas de la dictadura de Luis García Meza, que se instauró en Bolivia el 17 de julio de 1980, hace 31 años, tras derrocar al gobierno democrático de la presidenta Lydia Gueiler,
En un acto realizado en el paseo capitalino de El Prado, en el centro de La Paz, se congregaron dirigentes de organizaciones sociales, activistas de Derechos Humanos y familiares de los caídos en la dictadura para descubrir una plaqueta en memoria de las víctimas, según despacho de ABI.
También, presentaron una exposición fotográfica denominada `La resistencia a la dictadura`, en conmemoración a 31 años del golpe de Estado que se cobró la vida de un centenar de bolivianos en los 13 meses que rigió.
El integrante de la Coordinadora "Luis Espinal", Sandro Fernández, calificó como un "justo" homenaje a los mártires de la democracia, tales como Marcelo Quiroga Santa Cruz, el dirigente minero Gualberto Vega, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Lechín Oquendo, y el obrero Carlos Flores Bedregal, además del sacerdote jesuita y director del semanario Aquí, Luis Espinal Camps.
"Este acto es para rendir homenaje a todos los y las compañeros que han ofrendado sus vidas por la democracia, además a los que están vivos", dijo.
Espinal Camps y Quiroga Santa Cruz fueron asesinados por sicarios al servicio de la dictadura de García Meza, preso en una cárcel para presos comunes desde 1994.
El ex militar cumple una sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto, la máxima pena que establece la legislación boliviana. Lo mismo su lugarteniente, el ex coronel Luis Arce Gómez. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable