CHILE-ALLENDE

HIJA DE ALLENDE CONFIA EN QUE AUTOPSIA ACABARA CON SOSPECHAS


Santiago, 29 de mayo (Télam).- La senadora chilena Isabel Allende afirmó que las “voces minoritarias” que sostienen que su padre, el ex presidente Salvador Allende, fue asesinado, se acallarán cuando se conozcan los resultados de las investigaciones que un equipo de expertos locales y extranjeros están realizando sobre sus restos.
“Estoy convencida de que establecer cómo murió Salvador Allende servirá para cerrar un ciclo histórico y terminar con las voces minoritarias que todavía sostienen que fue asesinado o que murió combatiendo”, dijo la legisladora en declaraciones publicadas hoy por el diario La Tercera y citadas por la agencia ANSA.
Allende murió a causa de un disparo de fusil en su cabeza, el 11 de septiembre de 1973, en el Palacio de la Moneda (sede del gobierno), mientras se llevaba a cabo el golpe militar que lo derrocó. Oficialmente se informó siempre que se trató de un suicidio.
“La acción de los militares fue tan brutal, que en un principio todo era creíble; puede ser que para algunos el que Allende hubiera sido asesinado lo hacía verse más heroico”, dijo Isabel Allende, y recordó que “días después del golpe, Fidel Castro afirmó que el ex presidente había muerto luchando”.
Según la senadora, Castro afirmó eso “basado en la versión de alguien que supuestamente era guardia personal de mi padre y que enloqueció, ya que lo que contó era totalmente inexacto”.
La hija de Allende admitió que tuvo “suspicacias” sobre las circunstancias del deceso. Pero cuando “como familia tuvimos más paz y escuchamos a los médicos que vieron morir a mi padre, aceptamos la versión del suicidio”, subrayó.
Los restos de Allende fueron exhumados hace una semana, por orden judicial, para que un equipo de expertos intente verificar las causas del deceso. (Télam)
ajl-mag

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable