VIOLENCIA-ESCUELA-BRASIL-ORGANOS

FAMILIARES DE VICTIMAS DONAN ORGANOS DE NIÑOS ASESINADOS


Río de Janeiro, 8 de abril (Télam).- Familiares de algunos de los 12 niños asesinados ayer en una escuela de Río de Janeiro por un ex alumno, anunciaron que donarán los órganos de las víctimas.
Lucía Miranda, coordinadora del Banco de Ojos de Volta Redonda, en Río de Janeiro, informó que ya recibió el ofrecimiento de los órganos de 4 niñas asesinadas ayer en una escuela pública ubicada en el oeste carioca.
Asimismo, agregó que "dado que el corazón" de las cuatro niñas se detuvo "sólo podremos retirarles tejido óseo, la piel y las corneas", pues únicamente cuando hay muerte cerebral y el corazón continúa funcionando es posible recibir órganos como los riñones y el hígado.
Los cuerpos de ocho de los doce niños asesinados fueron entregados a sus familiares entre anoche y la madrugada de hoy por las autoridades del hospital municipal Albert Schweitzer, informó la agencia Ansa.
En tanto, estaba previsto que los entierros se realizaran durante la mañana y las primeras horas de esta tarde en tres cementerios de la zona oeste de Río de Janeiro.
Anoche, se realizó una ceremonia y fueron dejadas flores en memoria de los muertos en la escuela Tasso da Silveira, del barrio Realengo. (Télam)

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable