INDEPENDIENTE-DENUNCIA

DENUNCIANTE APORTO MENSAJES DE TEXTO QUE COMPROMETEN A LOS JUGADORES DE INDEPENDIENTE


Buenos Aires, 20 de marzo (Télam).- La joven de 21 años que denunció que fue violada por el jugador Alexis Zárate aportó a la causa los mensajes de texto que se intercambió el día del hecho con su novio, el delantero Martín Benítez, y con el otro futbolista que estuvo en el departamento de Wilde, que comprometen la situación del imputado.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el abogado de la denunciante, Omar Daer, entregó ayer ante el fiscal de la causa, Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, las transcripciones de los mensajes de texto extraídos del celular de la chica.
Los mensajes -a los que tuvo acceso Télam-, fueron enviados y recibidos durante el transcurso del domingo, luego de que la chica se fuera del departamento de Wilde donde ella denuncia que fue violada.
Los que se comunicaron con ella fueron su novio, el delantero Benítez, y el jugador de la cuarta división Christian Nicolás Pérez, quien también estuvo esa noche en el departamento.
"Decime que no hiciste la denuncia", le pregunta Benítez a su novia y luego le dice: "No quiero que se me pudra todo en el club".
A eso, la chica le contesta: "No quiero saber nada más con vos" y luego le pide a Benítez que le salga de testigo al decirle: "Lo único que podés hacer es contar la verdad de lo que pasó y no cubrir a tu amigo".
En otro de los mensajes, la víctima le dice a Benítez: "Vos no me hiciste nada, ok? No tengas miedo".
Benítez en un mensaje en el que supuestamente se refiere al acusado Zárate, le dice a su novia: "Él está como loco, se quiere herir con un cuchillo. ¿Cómo podemos arreglar?".
Ante esa sugerencia, la chica se enoja y le dice al delantero del club de Avellaneda: "No te importo yo. No te importa lo que me pasó. Sólo te importa lo que le pase a tu amigo".
También aparece en los mensajes el defensor de la cuarta Pérez, quien intenta proteger a Zárate y despegarse de la situación.
"G... (el nombre que figura en el mensaje se resguarda para preservar la identidad de la víctima) no sé cómo pedirte perdón. Estaba borracho el otro, no sabía lo que hizo. Se quería matar", le dice Pérez en uno de los textos.
En otro mensaje, Pérez le dice a la chica "te pido mil perdón" y en otro, "no te enojes conmigo".
Estos mensajes -que ahora deberá chequear la Justicia con el análisis de los celulares implicados y los informes de la empresas telefónicas-, serán una de las pruebas clave para el fiscal Castro.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que más allá de lo que declaren como testigos en las próximas horas tanto Benítez como Pérez, los mensajes no dejan dudas de que hubo alguna situación comprometida en la que intervino Zárate.
La denuncia contra Zárate se conoció el martes, aunque el presunto abuso fue cometido la madrugada del domingo, horas después del partido que Independiente igualó 3 a 3 con Banfield por el torneo de la B Nacional de fútbol.
La joven aseguró que el defensor de Independiente abusó de ella en el departamento situado en Brandsen al 5900, de Wilde, donde ella dormía con Benítez luego de pasar parte de la noche en un boliche de Quilmes, al que asistieron otros jugadores, como Zárate y el defensor Pérez.
Ya de madrugada, relató, Benítez le propuso trasladarse hasta el departamento de Zárate para continuar la noche a solas, por lo que se encerraron en una de las habitaciones, mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos.
De acuerdo a la denuncia, tanto Zárate como su compañero Pérez llegaron más tarde al departamento con otras chicas.
La denunciante explicó que alrededor de las 5 se despertó con Zárate metido en la misma cama donde ella dormía con su pareja Benítez y que el defensor estaba abusando sexualmente de ella, lo que denunció horas después en la comisaría de Wilde. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable