CRIMEN-CABALLITO

FAMILIARES DE EMPRESARIO COREANO ASESINADO BUSCAN TESTIGOS


Buenos Aires, 28 de febrero (Télam).- Familiares de un empresario coreano que fue degollado el domingo último dentro de su auto en el barrio porteño de Caballito, aseguraron que el hombre no tenía enemigos, que no había sido amenazado recientemente y pidieron testigos que permitan esclarecer el caso.
Los familiares colgaron pasacalles en diferentes esquinas del barrio de Caballito en los que solicitan testigos: "Se busca testigos que puedan aportar datos del homicidio ocurrido el domingo 23 de febrero de 2014 sobre la calle Malvinas Argentinas esquina Avenida Directorio en el horario de las 13.30 a las 14. Comunicarse al teléfono 11-6915-3510. Familiares de la Víctima".
"No tenemos testigos y el hecho fue al mediodía, en un horario en el que circula mucha gente por esa zona porque es una avenida. Necesitamos que se acerquen a nosotros a contarnos lo que vieron", dijo a Télam uno de los familiares de Seong Il Yoon, un empresario de 60 años dedicado a la importación.
Según el familiar, Seong Il Yoon llegó al país "hace más de 30 años y desde siempre se dedicó al comercio".
Una fuente de la Embajada de Corea en Argentina aseguró a Télam que el hombre asesinado "tenía muy buena fama porque hizo cosas muy buenas por la comunidad coreana en el país".
Seong Il Yoon actualmente era consejero de la Asociación de Empresarios Coreanos e integraba el consejo directivo de una escuela coreana ubicada en el barrio de Flores.
El familiar consultado por Télam aclaró que la víctima había recibido "una amenaza vinculada a su trabajo como comerciante pero fue hace mucho tiempo, por lo menos dos años", y dijo que "era una persona muy querida, que no tenía enemigos".
El cadáver de Seong Il Yoon fue hallado cerca de las 14 del domingo último dentro de su propio Honda Accord negro, el cual estaba estacionado sobre la calle Malvinas Argentinas, a metros de la avenida Directorio.
El hombre había concurrido momentos antes, como todos los domingos, a una ceremonia en la Iglesia Presbiterana Coreana, ubicada sobre la calle José Bonifacio y Malvinas Argentinas, a un cuadra de donde se hallaba su auto estacionado.
"Aparentemente, recibió un llamado a su teléfono celular", dijo el familiar consultado por Télam.
Un vecino que observó el cuerpo del hombre recostado sobre el asiento del acompañante fue quien alertó al servicio de emergencias policiales 911, por lo que varios patrulleros de la comisaría 12a.se dirigieron al lugar.
El empresario fue atacado dentro de su auto por alguien que le cortó el cuello, y huyó sin robarle nada.
Los policías encontraron dentro del auto dos teléfonos celulares y una billetera con dinero.
Fuentes de la investigación aseguraron que ya se mandaron a peritar los dos teléfonos de la víctima para analizar las últimas comunicaciones realizadas y recibidas.
También quieren analizar los últimos mensajes de texto y los chats de las distintas redes sociales utilizadas por el hombre asesinado.
El crimen es investigado por personal de la División Homicidios de la Policía Federal, quienes trabajan bajo las órdenes de la fiscal de instrucción porteña número 43, Felisa Elena Krasucki. (Télam).-

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable