CINE-MENDOZA

REALIZAN FESTIVAL DE CINE DE ESCALADA MAS ALTO DEL MUNDO


Mendoza, 18 de enero (Télam). Cortos que abarcan temáticas relacionadas con el montañismo serán proyectados en el "Reel Rock Aconcagua", proyección de cine de montaña que se realizará en Plaza de Mulas, el campamento base del coloso de América, ubicado a 4.300 metros sobre el nivel del mar.
Se trata de la octava edición del Festival de Cine de Escalada más alto del mundo que se realiza en diversos países y que hoy se realizará en escenario natural majestuoso como es el cerro Aconcagua.
"Decidimos cerrar el Reel Rock en Plaza de Mulas por el imponente paisaje del lugar. Este festival pasó por más de 400 ciudades durante 2013 y en Argentina sólo estuvo en Bariloche, convirtiéndolo en un producto sumamente atractivo e innovador", señaló el organizador del evento, Francisco Zamudio.
Según se informó, las películas se proyectarán en pantalla gigante y al aire libre para todos los montañistas que estén en el campamento base buscando desafiar al gran coloso de América.
Con este contexto imponente, se podrán disfrutar cortos que abarcan temáticas relacionadas con el montañismo y la escalada, como así también las vivencias de grandes escaladores, sus experiencias, los paisajes, culturas y sentir la adrenalina al pie del majestuoso Aconcagua.
Los films que se proyectarán en eta edición son "The Sensei", "High Tension", "Spice Girl" y "The Stonemasters".
Al respecto, el ministro de Turismo Javier Espina expresó a Télam que “innovar en este espacio tan importante para nosotros es muy interesante y desde el Ministerio decidimos apoyar esta iniciativa".
"En la actualidad, uno de los primeros atributos que mencionan los turistas cuando visitan la provincia de Mendoza son los recursos naturales que posee la provincia y por supuesto el Aconcagua y la montaña”, dijo Espina.
Por su parte, Daniel González, director de Recursos Naturales del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, precisó que “hace unos años atrás el Aconcagua era considerado sólo para escaladores, pero hoy a los escaladores se le han sumado más de 120.000 personas que durante la temporada visitan la laguna de Horcones y sus alrededores”.En este sentido, se aclaró que la convocatoria está dirigida a todos los montañistas que estén buscando hacer cumbre en el Aconcagua, pero también se encuentra abierta la invitación para el público interesado en la temática. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable