JUJUY-ENERO TILCAREÑO

BRUNO ARIAS Y LAS 4 CUERDAS ABREN EL ENERO TILCAREÑO


Jujuy, 30 de diciembre (Télam).- Bruno Arias y Las 4 Cuerdas abrirán el sábado 11 de enero el tradicional "Enero Tilcareño" en el que también estarán presentes, en los viernes y sábados siguientes, Tomás Lipán, Coroico, Néstor Garnica y Los Huayra, entre otros grupos que actuarán en el Club Terry.
Los organizadores anticiparon la participación de Los Copleros, La Legua, Así Nomás, Diego Jerez y La Coartada entre otros grupos, entre los que se destacan las tradicionales bandas de sikuris y de anateros que ponen a tono sus vientos para el carnaval humahuaqueño.
Félix Pérez, intendente de Tilcara, expresó a Télam que todos en el pueblo esperan el “Enero Tilcareño” porque "es la oportunidad para escuchar nuestra música que alienta considerablemente el turismo que crece para esta época del año en la zona, convertida en villa veraniega".
Tilcara es una “inmensa peña folklórica” para enero, ya que en cualquiera de sus callecitas se encuentran manifestaciones del canto y la música, que se potenció desde el año 2003, cuando la Quebrada de Humahuaca, su paisaje y su cultura fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El "Enero Tilcareño" se compone además de diversas actividades artísticas, musicales, de danzas folklóricas y autóctonas, ferias de queso de cabra, de artesanos, peñas, exhibiciones de pinturas y esculturas de artistas locales. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable