MUNICIPIOS-BERAZATEGUI

LA UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE ABRIRA UNA SEDE EN BERAZATEGUI


Buenos Aires, 18 de diciembre (Télam).- El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, anticipó hoy que la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) abrirá en 2014 en el distrito una sede de extensión universitaria.
“La idea es que todos los vecinos que quieren continuar estudiando tengan la posibilidad de hacerlo en su propia ciudad”, manifestó hoy el intendente al encabezar el acto de entrega de diplomas de los alumnos que culminaron los estudios secundarios, pertenecientes al Plan FinEs.
Mussi consideró que “es un lindo contexto para anunciar que próximamente aquí, en Berazategui, tendremos una extensión de la Arturo Jauretche para que todos los que quieren continuar estudiando tengan la posibilidad de hacerlo en su propia ciudad”.
“Esto sucede porque tenemos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que a través de una decisión política, incluye y les da esta oportunidad”, remarcó.
El mandatario local presidió esta mañana en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo la entrega de diplomas de egresados de los 746 alumnos que finalizaron sus estudios secundarios.
En su alocución, el intendente anunció que la Municipalidad de Berazategui obsequiará un viaje de egresados a los estudiantes que hoy recibieron sus diplomas.
“Quiero decirles a todos los egresados que la intendencia les va a regalar un viaje, porque ustedes también merecen tener un festejo así”, manifestó.
Desde el gobierno municipal informaron además que “el Plan FinEs es una iniciativa del Gobierno Nacional para la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos ciudadanos que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación”.
Señalaron también que “el título es oficial y está certificado por el nivel de Educación de Adultos y es emitido por el Centro Educativo Nivel Secundario de cada distrito”.
La Universidad Nacional Arturo Jauretche fue creada el 29 de diciembre de 2009 por el Congreso de la Nación con la promulgación de la Ley 26.576 con sede central en el partido bonaerense de Florencio Varela.
Esta casa de estudios es la primera universidad del país cuya denominación se asocia con un hombre de la cultura nacional, inscripto en un ideario intelectual e ideológico particular. (Télam).-

Espacio Publicitario