POLICIA-OLAVARRIA

PARA EL SINDICATO DE POLICIAS BONAERENSES: "HACE ONCE AÑOS QUE VIENEN `CHOREANDO` CON KOSTEKI Y SANTILLAN"


Buenos Aires, 13 de diciembre (Télam).- El secretario de asuntos seccionales del Sindicato de Policías y Penitenciarios (SinPoPe) de la provincia de Buenos Aires, Carlos Vulcano, afirmó que "hace once años que vienen `choreando´ con Kosteki y Santillán”, en referencia al reclamo de justicia por el asesinato ambos jóvenes perpetrado por la policía bonaerense en junio de 2002.
"Tiraron un tiro a Kosteki y Santillán y hace 11 años que vienen `choreando´ con eso, a nosotros nos matan 50 por año y nadie levanta un dedo", justificó el referente del sindicato policial, que no conforme con esas afirmaciones agregó: "Lo mataron a Fuentealba y hace 20 años que los grupos de izquierda están con lo de Fuentealba".
"Ninguno de los que nos asigna responsabilidad en los diez muertos se puso a pensar cuántos muertos ofrecimos este año, porque la sangre del vigilante se seca rápido. Fueron 40, y no escuché a nadie levantar la voz por estos vigilantes", exclamó el dirigente policial, quien luego reconoció que los uniformados "buscaron el acuartelamiento".
Las declaraciones de Vulcano, publicadas por el diario El Popular de Olavarría, se dieron en el marco de la apertura de la sede local del SinPoPe, donde estuvieron presentes el referente local del gremio, Juan Manuel Montenegro y Edgardo Romero, secretario adjunto del gremio que lidera José Carranza, quien estaba anunciado junto al abogado Hugo Moyano, aunque finalmente ninguno de los dos participó.
Si bien no posee entidad gremial debido a la normativa vigente referida al tema, el Sindicato de Policías y Penitenciarios (SinPoPe) de la provincia de Buenos Aires tiene presencia en Lanús, Tigre, San Miguel, Berazategui y Almirante Brown, entre otros partidos bonaerenses.
Su puesta en funcionamiento y aparición pública se da en la ciudad de Olavarría en medio de las sospechas hacia la policía local por la muerte de Jorge Ortega, quien se acercó a las orillas del arroyo Tapalqué para quitarse la vida y recibió un disparo por parte de efectivo del oficial Juan Horacio Coria, que estuvo detenido e imputado.
Uno de los integrantes de la mesa directiva de este sindicato, referenciado en la CGT que conduce el líder camionero Hugo Moyano, es Salvador Baratta, concejal del Frente Renovador en Lanús y sospechado de instigar los saqueos en algunas zonas del Gran Buenos Aires. (Télam).-

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable