TURISMO-MISIONES

CATARATAS DEL IGUAZU TIENE SU MONUMENTO EN CAPITAL FEDERAL


Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- Un monumento a las Cataratas del Iguazú fue inaugurado hoy en el centro porteño, que como una recreación de la Garganta del Diablo -el más imponente de sus saltos- constituye un homenaje y una promoción permanente de ese destino turístico de Misiones, informó hoy el Ministerio de Turismo provincial.
La obra fue inaugurada por el gobernador misionero, Maurice Closs, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Plazoleta Misiones, sobre uno de los bulevares de la avenida 9 de Julio, en la esquina con Avenida de Mayo.
El interior de la réplica de la Garganta del Diablo está armado con piedra mora, la misma que se encuentra en las formaciones de las cascadas y que se trasladó desde Misiones para que el monumento tenga el mismo color que el atractivo original.
La construcción imita ese salto misionero e incluye una pasarela desde donde los visitantes podrán acercarse hasta la caída de agua.
Este homenaje a las Cataratas del Iguazú en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a planificarse luego que este atractivo turístico fuera declarado una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, en noviembre de 2011.
Closs agradeció a las autoridades porteñas y a su legislatura, que autorizó por ley el emplazamiento del monumento, en tanto Macri sostuvo que "tener un monumento en la 9 de Julio que represente a las Cataratas es un orgullo para todos los porteños".
También asistieron al acto el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el titular de Iguazú Ente Municipal de Turismo, Claudio Álvarez; el subsecretario de Gestión Estratégica de Misiones, Sergio Dobrusín; y Marcelo Almada, director de Visit7Wonders, la fundación que reúne y promociona a las Siete Maravillas Naturales del Mundo Moderno. (Télam)

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable