GREENPEACE-ARGENTINOS

TRIBUNAL RUSO RECHAZA LIBERTAD BAJO FIANZA DE CAMILA SPEZIALE


Murmansk, Rusia, 14 de octubre (Télam).- El Tribunal Regional de Murmansk, Rusia, rechazó hoy el pedido de libertad bajo fianza de la activista argentina de Greenpeace Camila Speziale, detenida junto a otros 29 ecologistas, entre ellos otro argentino, durante una protesta contra la exploración petrolera en el Artico.
De esta forma, la joven de 21 años continuará detenida al menos hasta el 24 de noviembre próximo, cuando concluya la prisión preventiva y comience el juicio, informó Greenpeace Argentina.
"Soy inocente y no entiendo de qué se me acusa. Estoy arrestada por algo que no hice. Realmente quiero volver a mi país y seguir trabajando y estudiando", dijo Camila al hablar ante los jueces.
En el marco de la audiencia celebrada este lunes, la activista argentina añadió: "Se me considera peligrosa para la sociedad ¿Cómo puede ser? El mundo entero está pidiendo mi liberación".
Hasta el momento suman ocho las apelaciones fallidas ante el Tribunal de Murmansk y se espera que en el transcurso de la semana se defina la situación de las 22 restantes.
Tras conocerse el revés judicial, el director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, afirmó: "Vamos a seguir trabajando en todo el mundo para lograr la libertad definitiva de Camila, Hernán (Pérez Orsi) y todos los detenidos por hacer valer su derecho a señalar públicamente los crímenes ambientales".
"Ellos están presos bajo la absurda e injusta acusación de piratería, mientras que las empresas como Gazprom y Shell siguen con sus planes de destruir el Ártico en busca de unas gotas más de petróleo”, advirtió.
Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera rusa, al intentar abordar una plataforma de la empresa energética Gazprom, con el objetivo de denunciar la explotación petrolera en el Artico.
Hasta el momento, más de un millón de personas en el mundo firmaron la petición para que los ecologistas sean liberados. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable