EL SALVADOR-ELECCIONES-ENCUESTA

CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FMLN ENCABEZA PREFERENCIAS ELECTORALES


San Salvador, 8 de octubre (Télam). El izquierdista y gobernante FMLN de El Salvador encabeza con 30,4 por ciento de las preferencias la intención de voto para las elecciones presidenciales de febrero de 2014, y en segundo lugar aparece el movimiento del expresidente Antonio Saca, con 25,5, quien desplaza al tercer lugar, por muy escaso margen, a la derechista Arena.
La reciente encuesta de la consultora Data Research, publicada hoy en el diario digital La Página y recogida por la agencia DPA, asgura que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que lleva como candidatos al actual vicepresidente Salvador Sánchez Cerén y el alcalde de la localidad de Santa Tecla, Oscar Ortiz encabeza las intenciones de voto para las elecciones generales del 2 de febrero de 2014.
Pero lo más llamativo es que el Movimiento de Unidad, que lleva de candidato al expresidente (2004-2009) Saca, un sector disidente de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), alcanza el segundo lugar, en un virtual empate técnico con el aspirante de esta última fuerza, el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, quien suma 25,2 por ciento de las preferencias.
La encuesta se realizó entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, entrevistando una muestra de 1.287 personas distribuidas en los 14 departamentos del país, pero el estudio no reveló su margen de error.
La campaña por el voto empezó recién la semana pasada y aún está pendiente que las fórmulas encabezadas por Quijano y Saca, se inscriban formalmente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
A Saca también le falta dar a conocer su compañero de fórmula. En las elecciones de 2014 podrán participar 4,9 millones de salvadoreños. (Télam)