SEDRONAR-NEUQUEN

ORGANISMO PRESENTO EN NEUQUEN PROGRAMA DE PREVENCION ADICCIONES


Buenos Aires, 1 de octubre (Télam).- El subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas del SEDRONAR, Julio Postiglioni, firmó hoy con la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, un convenio de propuesta educativa para las escuelas primarias de la provincia.
El organismo nacional asistirá técnicamente al gobierno neuquino con la aplicación del programa "Quiero Ser", destinado a jóvenes de 1° a 7° grado de las escuelas de esa provincia.
El programa procurará favorecer la creación y articulación de redes en la comunidad educativa para potenciar sus recursos y posibilitar acciones para prevenir el uso indebido de drogas.
Ello se implementará a través de herramientas y actividades pedagógicas dirigidas a educadores comprometidos con estilos de vida saludables, señaló el organismo en un comunicado de prensa.
Además, ofrecerá contenidos conceptuales y técnicas participativas de promoción del desarrollo de habilidades para la vida en los alumnos y de potenciación de factores de protección en niños de 10 a 14 años, desarrollando habilidades psicológicas, afectivas, cognitivas y sociales para evitar el consumo de drogas.
Participaron en el encuentro el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de Neuquén, Claudio Gastaminza; la de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; el de Salud, Rubén Butigué; la secretaria de Educación, María Pasqualini; el subsecretario de Educación y titular del CPE, Oscar Compañ, y los senadores nacionales Nancy Parilli y Marcelo Fuentes.(Télam).-

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable