PARLAMENTO JUVENIL-BUENOS AIRES

MAS DE 1.400 ESTUDIANTES PARTICIPARON DEL PARLAMENTO JUVENIL


La Plata, 17 de setiembre (Télam).- Más de 1.400 estudiantes bonaerenses participaron del Parlamento Juvenil 2013, que cerró hoy la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía, quien aseguró que en Argentina la educación "es un derecho, una herramienta igualitaria que ofrece oportunidades de progresar".
El encuentro se desarrolló en la Cámara de Diputados, donde los adolescentes debatieron sobre violencia de género, jóvenes y trabajo, Malvinas, derechos humanos y participación ciudadana, entre una nutrida agenda de temas de interés.
"Este es un espacio donde se discuten y se defienden nuestras convicciones, y fundamentalmente se escuchan los argumentos a los que representan su propia escuela, el barrio y la comunidad", dijo De Lucía.
La funcionaria aseguró que "hay algo que tiene que quedar en claro: la educación en la Argentina es un derecho, una herramienta igualitaria que ofrece oportunidades de progresar, de inserción, de tener un trabajo, en definitiva de poder ser dignos como ciudadanos".
"Un país se construye a partir de un proyecto productivo, por eso hacemos hincapié en la escuela técnica, porque es necesario que los jóvenes tengan una herramienta fuerte de inserción laboral", señaló.
La actividad tuvo el objetivo de promover espacios de participación y canales de diálogo para los jóvenes en cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo.
Además, quedó conformado el documento provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur y se designó la delegación que estará presente en la edición nacional.
El Parlamento Juvenil del Mercosur es un proyecto que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay.
Ese debate favorece la integración, la inclusión plena y la adquisición de aprendizajes significativos, pues los jóvenes debaten temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, indicaron.(Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable