JUSTICIA-DERECHOS HUMANOS

ASUMIO PISONI, HIJO DE DESAPARECIDOS, COMO SUBSECRETARIO DE PROMOCION DE DERECHOS HUMANOS


Buenos Aires, 17 de julio (Télam).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, puso hoy en funciones como subsecretario de Promoción de Derechos Humanos a Carlos Pisoni, de la agrupación H.I.J.O.S, quien se desempeñaba como representante de la Secretaría de Derechos Humanos en el Espacio de la Memoria (ex ESMA).
En ese marco, el titular de la cartera de Justicia subrayó el "muy importante" rol que lleva adelante la juventud "para completar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia que iniciaron en 2003 Néstor Kirchner y Eduardo Luis Duhalde", fallecido ex secretario de Derechos Humanos de la Nación.
"Es indispensable el recambio generacional que se está dando gracias a la estratégica decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al compromiso de una generación que recuperó la capacidad de soñar con transformar la realidad del pueblo argentino", postuló Alak en su discurso.
El acto de puesta en funciones del nuevo subsecretario de Promoción de Derechos Humanos se desarrolló en el salón Emilio Mignone de la Secretaría de Derechos Humanos.
Allí, el ministro estuvo acompañado por el titular de ese organismo, Martín Fresneda; el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Tati Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; y la titular de la asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas, Lita Boitano.
"Sepan que Pisoni va a trabajar mucho para que esta Subsecretaría de Promoción llegue a donde tiene que llegar, porque hoy tenemos que contarle a los argentinos todo lo que hicimos en esta década ganada y llegar a quienes todavía están esperando que nos acerquemos en la búsqueda de justica, memoria y verdad", sostuvo Fresneda.
En tanto, al asumir sus funciones, Pisoni juró "por los treinta mil compañeros detenidos-desaparecidos, por Néstor y por Cristina", y remarcó que "la lucha no es individual sino colectiva".
También hizo un reconocimiento a las organizaciones de derechos humanos al señalar que, sin ellas, él hoy no podría haber estado en ese lugar: "Me enseñaron el amor, la identidad, la resistencia y la esperanza cuando nos cerraban todas las puertas", dijo.
Carlos Pisoni, militante de H.I.J.O.S, es hijo de Rolando Pisoni e Irene Bellocchio, militantes de la Juventud Universitaria Peronista y la Juventud Trabajadora Peronista, secuestrados en agosto de 1977.
En el acto, entonces, Pisoni agradeció a su abuela, Aurora Zucco de Bellocchio, quien se encontraba en la primera fila del auditorio, y recordó a sus padres desaparecidos: "Yo sé que ellos están acá y que están festejando", afirmó. (Télam).-

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable