ELECCIONES-CORDOBA-UCR

LISTA CAMBIO RADICAL APUESTA A UNA UCR MAS “ABIERTA Y DEMOCRATICA”


Córdoba, 4 de julio (Télam).- Los precandidatos de la lista `Cambio Radical´, una de las tres que competirán en las elecciones primarias del 11 de agosto en la provincia de Córdoba, justificaron su participación en la contienda en la necesidad de "generar un radicalismo más abierto y democrático”.
En ese marco, el primer precandidato de la lista, Miguel Abella, ex intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, se manifestó en “desacuerdo” con la decisión de las autoridades partidarias y del Congreso local en habilitar una segunda reelección del diputado nacional Oscar Aguad.
Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) “son una buena instancia para proponer otras alternativas y dar lugar a otras expresiones del radicalismo”, dijo Abella, y sostuvo que en el caso de Aguad “hubo una clara violación a nuestra Carta Orgánica”, que en su artículo 150 que habilita una sola reelección parlamentaria.
Tanto el Congreso provincial de la UCR y la Justicia Electoral habilitaron al actual diputado nacional para que se presente para un disputar un tercer período en la Cámara baja nacional.
Durante la presentación de las propuestas legislativas del sector, el también precandidato y constitucionalista Antonio María Hernández calificó como un “acierto de Néstor Kirchner impulsar las PASO para romper con la ley de hierro en las oligarquías partidarias”.
`Cambio Radical´ competirá en internas con las listas de Confluencia, que encabeza Aguad, y con el sector de Identidad, que propone a Dante Rossi.
En las elecciones parlamentarias nacionales del 27 de octubre el distrito Córdoba renovará nueve bancas en la Cámara baja nacional: 3 del radicalismo (Oscar Aguad, Gladys Espíndola e Hipólito Faustinelli); 3 del Frente Cívico (Ernesto Martínez, Gumersindo Alonso y Susana Mazzarella); 2 del delasotismo (Francisco Fortuna y Estela Garnero) y 1 del Frente para la Victoria (Carmen Nebreda).(Télam).-

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable