HERBIE HANCOCK-CONCIERTO

HERBIE HANCOCK LLEGA A LA ARGENTINA EN FORMATO DE CUARTETO


Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- El gran pianista de jazz afroamericano Herbie Hancock llega nuevamente a la Argentina para ofrecer un concierto en formato de cuarteto que se desarrollará en el teatro Gran Rex el lunes 19 de agosto.
Acompañado por Vinnie Colaiuta en batería, Zakir Hussain en percusión y James Genus en bajo, Hancock llega al país en medio de una gira latinoamericana que lo llevará primero a Santiago de Chile (el miércoles 14), Montevideo (el 16), y que luego de su paso por Buenos Aires continuará en San Pablo (el 22), Paraty (el 23) y Río de Janeiro (el 24).
Ganador de 14 premios Grammy y con cinco décadas de carrera musical, Hancock es uno de los más renombrados pianistas de jazz de las últimas décadas y formó parte de bandas esenciales del género, como su integración al quinteto de Miles Davis, donde compartió banda con Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams.
Con este fabuloso grupo, que sentó sólidas bases para el futuro de la música grabó los discos "Seven Steps to Heaven", "Miles Smiles", "E.S.P." y "Nefertiti".
Nacido en Chicago en 1940, Hancock, cuyo primer disco solista es de 1963, desarrolló una carrera ecléctica donde visitó distintos mundos musicales, pasando por el jazz en formato acústico, al jazz-rock, eléctrico, el funk e incluso la música disco, con una aproximación también a la canción popular como en su último trabajo discográfico "The Imagine Project", de 2010, con el que ganó dos premios Grammy.
También se destacó en bandas de sonido, ganando un Oscar en 1986 por su trabajo para el filme "Round Midnight" de Bertrand Tavernier, y realizando la música de la icónica "Blow Up" de Michelangelo Antonioni. (Télam).-

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable