VENEZUELA-CORRUPCION

DICTAN PRISION A EXGOBERNADOR CHAVISTA POR MALVERSACION


Caracas, 2 de julio (Télam).- Un tribunal del estado Guárico, en el centro de Venezuela, impuso prisión preventiva al exgobernador chavista Luis Gallardo y a otros cinco exfuncionarios, al aceptar la acusación de que malversaron una suma equivalente a unos 9,5 millones de dólares destinados a la construcción de viviendas.
El Tribunal 2do. de Control de Guárico imputó a Gallardo por la presunta comisión de “peculado doloso propio, violación de procedimientos licitatorios, malversación específica de fondos públicos y concierto de funcionario público con contratista, todos previstos en la Ley contra la Corrupción”, informó la agencia noticiosa estatal AVN.
Los otros exfuncionarios, imputados por los mismos delitos en grado de complicidad, son Leonardo Rodríguez, expresidente del Instituto Autónomo de la Vivienda; Carlos Cerezo, exsecretario general de Gobierno; Ciro Pérez, expresidente de la Comisión de Contrataciones de la gobernación; Nemecio Cedeño, exconsultor jurídico; y Argel Barrios, exsecretario de Infraestructura.
“De acuerdo con la investigación, el daño patrimonial ocasionado al Estado asciende a más de 60 millones de bolívares (9,5 millones de dólares), recursos que habían sido aprobados para la construcción de 650 viviendas”, señaló la Fiscalía en su página web.
Los acusados son investigados desde el 22 de marzo pasado, a partir de una denuncia del procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche.
Gallardo fue electo en diciembre de 2010, con 77,11 por ciento de los votos, para completar el mandato iniciado por Willian Lara, muerto tres meses antes en un accidente automovilístico.
Para las elecciones de diciembre de 2012, sin embargo, el oficialismo nominó al capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín -antiguo ministro del Interior del presidente Hugo Chávez-, quien se consagró con 74,7 por ciento de los sufragios. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable