DESCENTRALIZACION-CNRT

LA CNRT DESCENTRALIZA LOS CENTROS DE EXAMEN PSICOFISICO


Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) firmó convenios con cinco municipios para la apertura de nuevos centros de realización del examen psicofísico a los conductores, en el marco de un plan de descentralización que se propone trabajar conjuntamente para mejorar el sistema de transporte público.
Se trata de los municipios de Marcos Juárez (Córdoba), Casilda (Santa Fe) y las ciudades de Pehuajó, Laprida y Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires.
Actualmente, el examen psicofísico para transportistas de pasajeros y de carga se hace en clínicas privadas ubicadas en diferentes provincias, resultando un sistema insuficiente por ser pocas las instituciones que lo realizan.
La puesta en marcha del nuevo sistema descentralizado de exámenes psicofísicos se llevará a cabo a través de convenios con hospitales públicos municipales que cuenten con los recursos humanos y técnicos necesarios.
“Es la primera vez que la CNRT establece un plan orgánico de descentralización hacia el sector público”, expresó Ariel Franetovich, titular del organismo.
Y agregó: “Estamos apostando al compromiso con los municipios y al trabajo en conjunto con los gobiernos provinciales para brindar un mejor servicio y mayor transparencia a la comunidad”.
Con este avance, se multiplicarán los centros de atención y los conductores tendrán mayor accesibilidad, sin tener que recorrer grandes distancias para realizar los exámenes.
Este modelo se replicará en todos aquellos municipios que se adhieran a los convenios, cuyos hospitales cuenten con los recursos humanos y técnicos necesarios.
La descentralización también incluye un programa de capacitación de inspectores municipales que se llevará a cabo en los próximos meses, mediante el cual se busca extender las tareas de fiscalización del transporte automotor a las distintas provincias y municipios. (Télam)
lt-rb-mag

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable