MATUTINOS

TITULOS DE TAPA DE LOS MATUTINOS PORTEÑOS


Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- Los títulos de las primeras planas de los diarios editados hoy en la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes:
CRONICA
Aún no descansa en paz. Material fotográfico exclusivo. La tumba de Angeles. (“CRONICA” estuvo en el Jardín de Paz de Pilar, donde se encuentran sus restos. El portero declaró que lo apretaron para inculparse. Ayer el juez y la fiscal hicieron una inspección ocular en el edificio de Ravignani 2360)
Cuanto gastan las famosas en cirugías. (Los precios que pagaron Vicky Xipolitakis y Charlotte. Lolas $ 10.000; cola $ 4.000 y lipo abdomen $ 6.000)
Sofovich se “pudrió” de las vedettes. (Dijo que le hará juicio a Pamela Sosa y disparó contra todas)
Lorenzetti habría ocultado cuenta en un banco suizo. (Durante años el titular de la Corte habría evadido impuestos con un depósito secreto)
Los hinchas rechazan la camiseta rosa. Polémica en Boca. (Antes soportaron cargadas por una color violeta)
Hoy vuelve el plantel sin novedades.
Del Potro, por primera vez en cuartos de final. Wimbledon. (Venció al italiano Seppi en tres sets y ahora enfrentará al español David Ferrer)
La Pavada. (Luciano Castro, luego de la negativa de Pablo Echarri, pasaría a Telefe para protagonizar la novela “Papis”)
LA NACION
Confirmó el jefe de la AFIP que se investiga a Lorenzetti y a sus hijos.
Alerta máxima en el Litoral por la crecida del Paraná. (Ante el rápido avance del agua, más de 3000 personas y millones de animales están siendo evacuados de la zona)
Ultimátum militar y revuelta en Egipto. (Los militares amenazaron con intervenir si las exigencias del pueblo no se satisfacen en 48 horas; rechazo del presidente)
Bajo presión del Papa, empezó la limpieza en el banco del Vaticano. (Renunciaron el director y el vicedirector del IOR, apenas unos días después del arresto de un alto prelado por corrupción)
MUY
De eso no se habla. El caso que conmueve al país. (Mangeri se negó otra vez a declarar sobre el asesinato de Ángeles y volvió a denunciar apriete policial. El juez, que ayer hizo allanamientos en el edificio de Ravignani, lo puede procesar en las próximas horas)
El plan de la defensa: 1 Sembrar dudas sobre el ADN. 2 Presentar al acusado como un trabajador ejemplar. 3 Insistir con la intervención de otra persona.
A micho le dan un palo verde. (Oferta de River)
¿Racing se lleva a Vargas? (El Rojo sufre)
Jésica Cirio en Telenueve: “Me vieron condiciones”. (Debut periodístico)
Charla desopilante de tres potencias. (Susana con Moria y Carmen)
La intrusa internada en terapia intensiva. (Cora Debarbieri)
La mejor chef de Dubai es argentina. (Tiene 25 años)
BAE
Lorenzetti no habría declarado una cuenta en un banco suizo. Los fondos fueron omitidos en las declaraciones juradas impositivas por lo menos hasta 2009. (El presidente de la Corte Suprema de Justicia habría mantenido oculta una cuenta bancaria de una institución suiza para evitar pagar los impuestos correspondientes. Los fondos omitidos en las declaraciones juradas impositivas se mantuvieron en esa condición por lo menos hasta fines de 2009, en el banco Credit Suisse. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dijo ayer que no estaba en condiciones de confirmar la existencia de esa cuenta pero que por tratarse de un juez de la Corte Suprema no estaba en condiciones de ingresar al blanqueo de capitales y moratoria de 2009 ni al que se abrió ayer. Echegaray consideró que “no corresponde” y es “impropio” que la Corte Suprema de Justicia le pida a su organismo una reunión “para tratar cuestiones estrictamente individuales de un contribuyente”, luego de la denuncia sobre una supuesta investigación contra Lorenzetti)
Ricardo Echegaray rechaza recibir a los jueces de la Corte por temas personales.
El secretario administrativo del máximo tribunal se “olvidó” una presentación.
La recaudación impositiva aumentó 27,7% en junio. (Impactaron las mayores ganancias de las compañías durante el año pasado)
74.696 millones de pesos, fue la recaudación de la AFIP impulsada por el crecimiento de 36,7% del Impuesto a las Ganancias.
Cupón PBI ganó 15% en cuatro ruedas. (El crecimiento de la economía alimenta el rally)
Los fondos comunes podrán invertir en Cedin para dolarizar las carteras. (El Gobierno busca que el uso del nuevo instrumento se expanda por toda la operatoria bursátil y garantizar un amplio mercado secundario)
Economía puso a la venta la primera emisión de BAADE.
El BCRA compró u$s40 M y la divisa subió a $5,40.
Renunciaron los directivos del Banco del Vaticano por Corrupción. (El Papa impulsa la reestructuración y el saneamiento)
Dilma sin tregua: San Pablo bloqueada por camioneros.
La presidenta busca respaldo de los empresarios.
Cae el superávit comercial y sube la inflación.
La fuerte crecida del Paraná obligó a evacuar cientos de familias en el Litoral.
Los shoppings se llenan de turistas uruguayos. (Aprovechan ventajas del tipo de cambio)
Fénix, el club que asciende por la iniciativa privada. (El éxito manejado como una empresa)
AMBITO FINANCIERO
AFIP cruzó a la corte: evalúa recusar jueces. "La función de fiscalización está amenazada", señaló Ricardo Echegaray. (Ricardo Echegaray criticó con inusual dureza a los integrantes de la Corte Suprema ayer. Fue en una conferencia de prensa donde se presentaban los datos de la recaudación fiscal de junio. Pero luego respondió sobre la presunta investigación que se efectuaba sobre Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte. La negó y cuestionó a jueces por efectuar un plenario para tratar asuntos estrictamente de particulares. Detalló Echegaray también la situación de Héctor Marchi, director general de Administración de la Corte. Advirtió sobre la posibilidad de recusar a los jueces en las demandas planteadas por enemistad manifiesta. El máximo tribunal analizará hoy el contenido de las críticas. Seguramente dirán que se admite la investigación que antes se había negado y que se hizo de manera informal. El entuerto entra también en la campaña electoral. Cae, además, justo cuando la Corte se dispone a sentenciar en casos serios, como la aplicación de la ley de medios o la estatización del predio de la Rural de Palermo)
El cupón PBI vuelve a ser la vedette: subió otro 8%. Wall St. subió y arrastró bolsas; "blue" baja a $ 7,98. (Fue una buena jornada ayer en los principales mercados en una semana particular porque Wall Street operará a media máquina por el feriado del Día de la Independencia este jueves. En este contexto, tanto las acciones como los bonos locales mostraron interesantes recuperaciones, destacándose la performance de los cupones ligados al PBI, que tras ser la mejor inversión de junio picaron en punta este mes en el ranking con subas de más del 8%. Los últimos datos de crecimiento difundidos por el INDEC potenciaron las expectativas del pago del cupón en 2014 y pareciera que todo se encamina a hacer realidad esta apuesta de los inversores. En la plaza cambiaria la buena noticia fue que el BCRA recuperó reservas tras comprar u$s 40 millones. El blue, poco operado, bajó a $ 7,98 con tendencia decreciente al debutar el blanqueo. El dólar oficial terminó en $ 5,39, dejando la brecha en un 48%)
El mani pulite de Francisco: descabezó Banco Vaticano. (Tras inaugurar un estilo espontáneo y más cercano con los fieles, el papa Francisco acelera con sus principales desafíos, sobre todo, la eliminación de focos de corrupción dentro del Vaticano, algo que habría estado detrás de la inédita renuncia de Benedicto XVI. A la decisión de nombrar una comisión de expertos que audite las cuentas del IOR, el banco de la Santa Sede, siguió ayer el apartamiento del director y del subdirector de éste. Detrás de la movida del papa Bergoglio está la decisión de despejar las sospechas de que la entidad permitió en el pasado el lavado de dinero. Una ofensiva que le granjeará enemistades en la curia, pero que enfrentará mejor gracias a la evidente adhesión de los fieles)
Rentrée con gloria. (Daniel Scioli, después del armisticio con Olivos en el cierre de candidaturas, reapareció ayer en la Casa de Gobierno y fue festejado por funcionarios e intendentes. Debutó, además, en la llamada escuelita de Julio De Vido, esas reuniones en las cuales el ministro de Planificación reparte obras y promesas de obras a intendentes, en este caso de la provincia de Buenos Aires. Nunca antes el gobernador había sido invitado a estos actos, en los cuales se dispone de fondos que corresponden a su distrito. El gesto y la foto terminan de encuadrar al oficialismo frente a una elección peleadísima en Buenos Aires, donde le brotó la disidencia de Sergio Massa)
El debut del blanqueo. Primer tanteo en los bancos. (Fue una jornada calma en los bancos. En el primer día del blanqueo sólo hubo consultas telefónicas en las principales entidades de la plaza. Era lógico, habida cuenta de que el plazo para adherir al régimen se extiende hasta el 30 de septiembre. Hubo respuestas a inquietudes sobre el funcionamiento y plazos para recuperar dólares. Las inmobiliarias y desarrolladores ya ofrecen propiedades con este incentivo para reactivar un sector alicaído. La AFIP y el BCRA no darán datos parciales sobre la evolución del régimen)
Prevén el precio de Cedin a u$s 88. (En el mercado local ya se habla de un precio para el CEDIN no aplicado de u$s 88. Como mínimo, cotizaría a u$s 85. Se trata del CEDIN al cual aún debe aplicarse una de las operaciones estipuladas en el blanqueo, como ser la compra de inmuebles o materiales para la construcción, por ejemplo. El CEDIN ya aplicado debería cotizar casi a la par, dado que con ese certificado se pueden ya retirar dólares del BCRA. Ayer no hubo transacciones en el MAE (Mercado Abierto Electrónico) ni en la Bolsa, como era de prever) (Télam)
dap

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable