LESA HUMANIDAD-SANTA FE

CONTINUA MAÑANA JUICIO CONTRA REPRESORES DE RECONQUISTA


Santa Fe, 23 de junio (Télam).- Con el alegato de las defensas continuará mañana en Santa Fe el juicio contra dos exmilitares y cinco expolicías acusados de delitos de lesa humanidad en la ciudad de Reconquista durante la última dictadura cívico militar, y de esta manera el proceso ingresa en el tramo final, previo a la sentencia.
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe, integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Otmar Paulucci, juzga al comodoro Danilo Sambuelli y al mayor Jorge Alberto Benítez, ambos oficiales retirados de la Fuerza Aérea, y a los ex policías Carlos Nickish, Eduardo Luque, Rubén Molina, Arnaldo Neumann y Horacio Machuca.
Sobre los siete pesan cargos por "privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados".
Sambuelli, Molina, Neumann y Machuca también son acusados por violaciones reiteradas en perjuicio de una adolescente que cumplió 17 años mientras estaba detenida ilegalmente.
En las dos audiencias anteriores se escucharon los alegatos de la querella unificada, a cargo de los abogados Lucila Puyol e Iván Bordón, y de los fiscales Martín Suárez Faisal y Roberto Salum.
Los fiscales solicitaron una pena de 25 años de cárcel de cumplimiento efectivo para Sambuelli, juzgado por como jefe de la represión ilegal en Reconquista, en tanto la querella había pedido 20 años.
Para el resto de los acusados los fiscales Suárez Faisal y Salum pidieron entre 20 años de cárcel (para el ex interventor militar de la Unidad Regional IX de Policía, Jorge Alberto Benítez y para el ex jefe del Departamento Informaciones, Carlos Nickisch) y 8 años, en el caso del ex policía Eduardo Luque.
El juicio es conocido como Causa 050 y mediante decenas de testimonios sacó a la luz el accionar ilegal desarrollado en la III Brigada Aérea de Reconquista, que según coincidieron la querella y los fiscales, fue epicentro del terrorismo de Estado en el norte de la provincia de Santa Fe. (Télam)
gju-rc-mag

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable