ESCUELAS-RIO NEGRO

DISTRIBUYEN MAS DE 239 MIL LIBROS ENVIADOS POR NACION


Viedma, 21 de junio (Télam).- El ministerio de Educación de Río Negro iniciará el lunes la distribución de 239.056 libros de texto, que fueron enviados por la cartera de Educación de la Nación para las bibliotecas de escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes de distintos puntos de la provincia.
"Se trata de una inversión de más de cinco millones de pesos en la compra de libros, para un enorme enriquecimiento de las bibliotecas de las escuelas de la provincia; todo el material ya está en Viedma y nunca antes habíamos tenido tantos volúmenes de contenido educativo reunidos en un mismo lugar" sostuvo Marcelo Mango, titular de la cartera educativa rionegrina.
El funcionario destacó, además, "la participación personal en las gestiones del director nacional de Políticas Socioeducativas de Nación, Alejandro Garay, que vino especialmente para certificar la llegada de los libros".
"Por otra parte el mismo organismo remitió aportes por un total de 80 mil pesos, para la adquisición de equipamiento destinado a establecimientos educativos de zonas rurales" completó Mango.
Se trata de la escuela hogar 152, de Cerro Alto; la primaria 73, de Comallo; la 247, de Balsa Las Perlas; el centro de enseñanza media 78, de Catriel; la escuela 244, de Mencué; la 206, de Cinco Saltos; y la escuela infantil de Lamarque.
Con esos fondos los establecimientos podrán adquirir freezer, heladera, pantalla de proyección, fotocopiadora, cocina de microondas, notebooks, aparato de televisión y equipo de sonido, instrumentos musicales y materiales didácticos, entre otros elementos.(Télam)

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable